Lanzan medicamento contra infecciones bacterianas complicadas

Publicado agosto 24, 2018, 10:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las cifras, además de ser desalentadoras, dan un panorama que puede ser catastrófico: Cada año fallecen alrededor de 700 mil personas en el mundo por causa de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y para el año 2050 se estima que esta cifra llegue a los 10 millones de muertos. México es un país que vive en forma apremiante este flagelo.

Sin embargo, aparece una luz al final del camino de la mano de Laboratorios Pfizer, que lanza al mercado mexicano un innovador antibiótico de amplio espectro para infecciones graves por patógenos resistentes y para pacientes con opciones terapéuticas limitadas.

El doctor Alfredo Chi, director médico de Pfizer, señaló que el nuevo medicamento (del cual no pueden revelar el nombre comercial) combina dos clases de antibióticos cuyo mecanismo de acción fue aprobado para el tratamiento de adultos con infecciones bacterianas complicadas como las intra-abdominales, las de tracto urinario, neumonías intrahospitalarias y las provocadas por bacterias gram negativas.

“Estas cepas son resistentes a todos los antibióticos y son causa común de infecciones múltiples en personas con baja respuesta inmune. Por eso este nuevo medicamento contribuye a atender una necesidad no cubierta de la población frente a bacterianas cada vez más difíciles de tratar con penicilina y que son causa de infecciones urinarias, en el torrente sanguíneo o en las vías respiratorias, comúnmente contagiadas en medios hospitalarios”, detalló el especialista.

Aunque no informaron el precio del novedoso antibiótico, Rodrigo Puga, presidente de Pfizer México, explicó que el precio es competitivo de acuerdo a las alternativas que existen hoy en el mercado. Asimismo hizo hincapié en que el impacto positivo en adultos es significativo y que ya estudian formas de combatir bacterias que puedan presentar, en un futuro, resistencia al medicamento.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.