Lanzan iniciativa “Arma tu caja de campo navideña” para apoyar el consumo local

Publicado diciembre 13, 2020, 6:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- El consumo local promueve la actividad económica y se traduce en la generación de empleo y recuperación de nuestro municipio, principalmente en estos tiempos de pandemia que ha provocado una crisis económica en todo México y el mundo, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

—Consumir productos y servicios locales no es solo un compromiso con el consumo responsable, sino también un apoyo que redunda en múltiples beneficios para todos los que habitamos en este municipio, porque además de adquirir productos de calidad estamos fomentando el bien colectivo que nos ayudará a construir la Mérida de Diez que tanto anhelamos—señaló.

En ese contexto, el Concejal informó que como parte de las herramientas para brindar certidumbre comercial y asegurar la rentabilidad de las cosechas en el sector rural del municipio, se lanzó la iniciativa “Arma tu caja de campo navideña”, que forma parte del programa “Círculo 47”.

—En el Ayuntamiento estamos en permanente movimiento para apuntalar a nuestra gente del campo, por ese motivo continuamos innovando nuestros programas que apoyan a este sector—continuó.

Esta temporada decembrina le estamos brindando a la población nuevas opciones para fomentar y apoyar el consumo local, añadió.

Barrera Concha recordó que desde el inicio de esta administración se ha hecho énfasis en programas como “Círculo 47” para apoyar a los productores de las comisarías en la comercialización de sus productos, de manera que lleguen a mercados justos, orgánicos y agroecológicos.

—Gracias a que hemos logrado la consolidación del proyecto “Círculo 47” es que le estamos dando un respiro a los productores de las comisarías de Mérida al apoyarlos con su paulatina reactivación económica a través de la promoción y difusión de sus productos —mencionó.

Las cajas del campo navideñas estarán disponibles como opciones para obsequiar en estas fiestas decembrinas y sus precios van de los $350 a los $950. Se podrán encontrar en versiones de caja, canasta o tabla en distintos tamaños.

La caja chica contiene queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz y miel multifloral. Su precio es de $350.

La tabla chica incluye queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz, miel multifloral, su precio es de $400.

La canasta chica contiene queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz, miel multifloral, su precio es $400.

La canasta grande tiene un costo de $750 e incluye queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz, miel multifloral, balché maya, jarabe de pulpa de tamarindo, camote chips, tablilla de chocolate, queso de cabra en aceite de oliva y nuez, platanitos enchilados y palanqueta de semillas.

La tabla grande, con presentaciones de mayor tamaño, incluye queso de cabra en aceite de oliva y orégano, crema de cacahuate con miel, chiltomate maya, queso de hebra silvopastoril, tiras de tostadas de maíz, miel multifloral, balché maya, jarabe de pulpa de tamarindo, camote chips, tablilla de chocolate, queso de cabra en aceite de oliva y nuez, platanitos enchilados, y su costo es de $950.

Para mayor información está a disposición de los interesados el WhatsApp 9991-89-65-02 y el sitio web www.cajadelcampo.com.mx  Las entregas se realizarán del 15 al 22 de diciembre.