Lanzan el programa ‘Hecho en Yucatán’ para mejor cotización de productos yucatecos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mérida.-Con la apuesta por integrar un mayor número de productos y neo emprendedores al mercado local y cotizar de mejor manera la calidad de los productos, este día se lanzó el programa Hecho en Yucatán, propuesta que encabeza la Canacintra con recursos del gobierno del estado.

José Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán (Canacintra) y Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico (Sefoe), dieron a conocer los alcances y condiciones que ejercerá esta propuesta que busca que las marcas y los productos yucatecos tengan mayor presencia en el mercado nacional e internacional.

La iniciativa “Hecho en Yucatán”, busca inicialmente incrementar el gusto y consumo de las marcas yucatecas en el mercado local y regional. De manera inmediata colocar un mayor número de productos en mercados nacionales e internacionales ya que, mantienen marcas de calidad desde hace muchos años.

Inicialmente, esta campaña está enfocada a los yucatecos, ya que a través de los centros comerciales se podrán ubican estantería y sitios exclusivos para los productos hechos en casa.

A la par se está buscando que otros grandes centros comerciales también abran estos espacios para que se identifiquen y puedan tener un sitio especial para mantener la identidad y fidelidad del consumidor yucateco.

En su caso, Ponce Díaz puntualizó que, si consumimos productos hechos aquí, contribuimos con la economía y ayudamos a generar más empleos para la comunidad. Señaló que los productos yucatecos van a la alza, por lo que es buen momento para revalorizarlos mediante esta campaña que busca promocionar lo que se hace bien en la entidad.

Por su parte Herrera Novelo, señaló que el gobierno del estado destinó 4 millones de pesos para establecer mecanismos y estrategias de comunicación y publicidad para encauzar una campaña de presencia de las marcas locales que forman el proyecto Hecho en Yucatán.

El funcionario habló de los beneficios significativos que trae la iniciativa para los productores locales puesto que, al apelar a la identidad de “lo yucateco”, se garantiza una mayor fidelización con las marcas para que estas destaquen sobre su competencia a nivel nacional e incluso internacional.

A Yucatán le va bien porque a su industria le va bien, debemos buscar los productos locales a nivel estatal, luego nacional y posteriormente podremos abrirnos a un mercado internacional, agregó Herrera Novelo.

Esta iniciativa buscará también a corto plazo buscar una denominación de origen para los productos hechos en Yucatán. Con ello establecer geograficamente el valor potencial del producto, marcar una identidad y propiciar que estas marcas tengan una calidad para competir en mercados locales, nacionales e internacionales

La inscripción a la iniciativa es completamente gratuita y se puede realizar a través de la página web hechoenyucatan.com.mx. El único requisito que deben cumplir las empresas es estar afiliados a alguna de las cámaras empresariales de Yucatán[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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