Lanzan campaña para que se vacune a niños de Yucatán antes del regreso a clases presencial

Publicado mayo 10, 2021, 11:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ayer se puso en funcionamiento la Campaña Pro Vacunación Infantil, para que los menores de edad cuenten con la dosis que los protegen de varias enfermedades antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Integrantes de la asociación Salvando Vidas lamentaron que los niños no fueran vacunados durante la pandemia.

Solicitaron a la Secretaría de Salud federal el abastecimiento de las respectivas dosis, a fin de que tengan un regreso a clases seguro.

Manifestaron que “en Estados de la República Mexicana que cuentan con la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), siete de cada 10 niños no tienen su esquema de vacunación completa”.

De acuerdo con la Fundación Carlos Slim, La CEV es parte del programa Sistema Integral de Información en Vacunación (SIIVac), y actualmente la Cartilla ya se usa en ocho estados: Chiapas, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

En la conferencia de prensa estaba la integrante del Colegio de Pediatría de Yucatán, Andrea Catalina Enríquez Castillo; la coordinadora estatal del Pacto por la Primera Infancia, Joselyne Castrejón; Alejandro Bermúdez Cabrera, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Al dar lectura del documento que llevaron se expresó que “esta importante baja en la aplicación de vacunas infantiles durante este período de pandemia de Covid-19, hace que los niños mexicanos en general y yucatecos en particular, estén hoy más expuestos a enfermedades infecciosas potencialmente mortales o discapacitantes de por vida, como la tosferina, tuberculosis, sarampión, difteria, poliomielitis y un largo etcétera de enfermedades que son prevenibles”.

Al momento de las preguntas y respuesta, los comunicadores solicitaron información sobre las cifras y un comparativo del problema, pero no tenían los datos, pues todo ello lo manejan las dependencias gubernamentales.

Tras concluir el evento se pidió a los comunicadores consultar la página electrónica salvandovidasmid.mx para más información.