Lancheros de Sisal envían chalanas para apoyar a inundadas poblaciones en Yaxcabá

Publicado junio 07, 2020, 4:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

MÉRIDA.- Pescadores yucatecos y prestadores de servicios turísticos de los puertos han sido muy solidarios con las comunidades del interior de Yucatán afectadas por las inundaciones que dejó la tormenta tropical Cristóbal.

Tras enterarse que hay personas atrapadas en poblados incomunicados, no dudaron en poner a disposición de las autoridades embarcaciones para rescatar gente y para llevar comida a las zonas afectadas.

Anteriormente fueron concesionarios de Progreso que enviaron pequeñas naves para atender las comunidades del Cono Sur.

Ahora son agrupaciones turísticas de Sisal las que se solidarizan con pobladores del municipio de Yaxcabá, donde varias comunidades quedaron bajo el agua.

De hecho, dos poblados de este municipio fueron los primeros en resentir las afectaciones de las lluvias, al quedar bajo el agua desde el lunes.

Las cosas empeoraron en los siguiente días a tal grado que tuvo que implementar el Ejército un plan de rescate de personas.

Ayer informamos del caso de un hombre que murió ahogado cuando salió a conseguir comida para su familia.

Los prestadores de servicios turísticos de Sisal enviaron 10 chalanas para apoyar en Yaxcabá. Estas embarcaciones son especiales para navegar en zonas pantanosas, tal como han quedado las calles y carreteras de zonas afectadas por históricas inundaciones.