Lancha interceptora de la Marina choca a pescadores: dos muertos

Publicado noviembre 25, 2019, 2:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pescadores de Sisal denunciaron que sus compañeros fueron embestidos por una lancha de la Marina Armada de México, cuando se encontraban a 13 kilómetros de la costa, con saldo de dos muertos.

El accidente se debió a un grave error humano por parte de los marinos, pues la patrulla interceptora tiene un radar que debió detectar la nave de los pescadores a varios kilómetros.

El hermetismo ha sido la constante en este accidente, del cual la Marina Armada de México no ha informado, lo que dio pie al surgimiento de diferentes versiones.

El accidente ocurrió la mañana del domingo cuando los tripulantes de la lancha ribereña “Socorro Noemí”, José Emilio Cob Puc alias “Chanoc” (patrón de la nave, originario de Sisal) y sus compañeros Anacleto Mex y Jorge Canto alias “Timbre”, ambos originarios de Hunucmá, salieron a pescar pulpo de ida y vuelta.

Los pescadores estaban retornando al puerto cuando fueron embestidos por la patrulla interceptora de la Naval, lo que provocó el fallecimiento de Cob Puc y Anacleto Mex.

Los tres pescadores fueron llevados a la IX Zona Naval, donde el único sobreviviente fue Jorge Canto.

Al ver que no regresaban a Sisal, sus compañeros salieron a buscarlos, pero solo encontraron la embarcación a dos brazas, en una zona entre Sisal y El Palmar.

La remolcaron hasta el puerto, donde reportaron los hechos a la Capitanía.

Vía redes sociales denunciaron la colisión en alta mar y la falta de información por parte de la Marina Armada de México.