CONTENIDO PROMOCIONADO

Lamenta Renán Barrera que los diputados les hayan fallado a los meridanos

Publicado julio 10, 2020, 4:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha lamentó que no se haya aprobado en el pleno del Congreso la solicitud para contratar un préstamo de 400 millones al Ayuntamiento de Mérida.

“Lamentable la falta de sensibilidad de aquellos legisladores que, no atendiendo a la capacidad financiera municipal, la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social, votaron en contra de otorgar los recursos para enfrentar la grave situación que atravesamos”, escribió el presidente municipal.

“Con los recursos de los que disponemos, seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para estar cerca de los ciudadanos y responder a sus necesidades”, agregó. “Las y los diputados del Congreso de Yucatán tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas, lamento mucho que les hayan fallado”.

Con 13 votos en contra y 11 a favor, además de Mérida también se rechazaron las solicitudes de préstamos para Progreso y Umán.

En un comunicado, el Ayuntamiento señalo que ante la decisión del Congreso del Estado de negar la contratación de un crédito financiero para hacer frente a la grave situación que atraviesa el municipio, la autoridad municipal ratifica el compromiso de hacer todo lo posible con los recursos disponibles para seguir respondiendo a las necesidades de la ciudadanía hasta donde sea posible.

Para el Ayuntamiento es lamentable la falta de sensibilidad que hoy demostraron algunos de los legisladores, que ignoraron la capacidad financiera municipal, la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social que hoy afecta a miles de habitantes de este municipio.

Un amplio reconocimiento a las y los diputados de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Verde y a la diputada Mirthea Arjona, que, actuando con responsabilidad, votaron por apoyar a las familias de Mérida.

Mérida somos todos y aun cuando la decisión en contra del Congreso sea una piedra en el camino, el Ayuntamiento mantiene su confianza en que, de la mano de los ciudadanos, logrará salir adelante teniendo que ajustar programas y gastos.

Los ciudadanos pueden tener la confianza de que la autoridad municipal seguirá trabajando con total transparencia, correspondiendo a la confianza que siempre han depositado en ella los meridanos.

El Ayuntamiento lamenta profundamente que hoy, las y los diputados del Congreso de Yucatán, teniendo en sus manos el futuro de las familias meridanas, les hayan fallado al no aprobar la petición municipal que nos serviría para reactivar de mejor manera la vida económica para beneficio de todos.