Ladrones profanan tumba en medio de la pandemia de Covid-19

Publicado mayo 07, 2020, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 7 de mayo de 2020.- Una tumba fue profanada por amantes de lo ajeno en el Cementerio General de Mérida.

Los ladrones se llevaron las cenizas de una mujer fallecida hace dos meses, así como diversas pertenencias que se encontraban en en lugar.

El robo fue descubierto por uno de sus hijos, quien a través de sus redes sociales informó que al acudir el domingo 3 de mayo encontraron la reja de la tumba abierta, ya sin pertenencias.

Lo extraño, fue que únicamente se llevaron las pertenencias de la señora, ya que se trata de una tumba de los abuelos paternos donde se encontraban diversos artículos, por lo que el hijo ignora el motivo del robo, así como los fines de la profanación.

Este es el texto que el usuario compartió:

“UN DOLOR MÁS PROFUNDO DENTRO DE UNA HERIDA ABIERTA”

Uno de los dolores más grandes de un ser humano es sufrir la pérdida de una madre a temprana edad, creándonos un dolor más intenso. Es algo inexplicable como si arrancaran una parte de tu alma, nos quedamos sin el pilar de la casa.

Pero cuando crees que el dolor ha llegado a lo más profundo de tu ser un acto detestable, indignante, vil y cruel, vuelve a clavarse en la herida aun abierta.

Es por eso que alzamos la voz al cielo, rogando la ayuda y empatía de toda buena persona para que nos ayuden a encontrar las cenizas de mi mamá que apenas el 13 de marzo del 2020 falleció.

Estas fueron depositadas en el Cementerio General de la ciudad de Mérida. El día domingo 3 de mayo fuimos al cementerio y nos dimos cuenta que fue profanada la tumba de mis abuelos paternos en el cual pusimos a mi mamá; abrieron la reja llevándose sólo las pertenencias sólo de ella: las cenizas, un porta retrato viejito que contenía su foto así como un escrito que elaboramos sus cuatro hijas y esposo, un florero navideño que tanto le gustaba; el colmo es que hasta el candado y la escoba se llevaron.

Suplicamos de sus oraciones y ruego porque lo compartan en sus redes para que no siga sucediendo este tipo de atropellos en los cementerios de Mérida Yucatán. Estamos muy tristes por la situación pues no sabemos para que tipo de cosas puedan ser utilizadas.

Ojala podamos encontrarlas y tenerlas de nuevo con nosotros. Gracias de todo corazón”, escribió.