Labor social de la SSP en apoyo de un abuelito abandonado en Tixkokob

Publicado noviembre 21, 2019, 10:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

Como parte de su labor social, agentes de la SSP acudieron al domicilio de un abuelito que vive en el abandono, en el municipio de Tixkokob.

Don Audomaro Pool May, más conocido como “Arte” en el mencionado municipio, vive solo en una vivienda en muy malas condiciones.

Según se reportó, sus hijos no se hacen cargo de él y sobrevive gracias a la ayuda de los vecinos que le dan comida.

En Tixkokob circularon versiones de que tiene tres hijos, pero ninguno de ellos se hace cargo. Incluso se mencionó que uno de sus hijos es policía estatal, y eso motivó que la Oficina de Proximidad Social de la SSP parara orejas.

Sin embargo, luego de revisar los expedientes de la SSP no se halló a ningún hijo del abuelito trabajando en la corporación, pero eso no fue impedimento para el mencionado departamento organizara una jornada de apoyo a don Audomaro.

Para ello la encargada de Proximidad Social, oficial Malena Mendoza se coordinó con el comandante Miguel Huex, comisionado de la SSP en la Dirección de Seguridad Pública municipal de Tixkokob.

Como parte de esta jornada, se limpió el predio del adulto mayor, se le cortó el pelo, se desyerbó el frente y el patio, y se revisaron las condiciones de su vivienda, con el propósito de gestionar ayuda para una próxima reparación.