La zona de Mulsay, escenario esta noche de varias manifestaciones contra la CFE

Publicado agosto 21, 2021, 12:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Ante la falta de energía eléctrica desde hace más de 30 horas, luego del paso de la tormenta tropical Grace, la zona de Mulsay, Nueva Mulsay y Ampliación Nueva Mulsay se ha convertido en escenario de varias protestas en demanda de la CFE atienda el problema.

Uno de estos frentes de protesta se ubica en la calle 110 entre 67-D y 67-E, en Nueva Ampliación Mulsay, donde los vecinos cerraron la circulación vial bloqueando el paso con ramas y arbustos.

Los enojados vecinos advirtieron que no levantarán la protesta sino hasta que la CFE resuelva el problema de la CFE de energía ocasionado por Grace.

El bloqueo comenzó alrededor de las 9 de la noche, cuando los usuarios ya tenía 30 horas sin energía eléctrica.

“Aquí apenas comenzó la tormenta (tropical Grace) se fue la luz, eso como al mediodía”, explicó una de las vecinas.

“Ya nos cansamos a reportar, las personas que contestas el 071 son unas groseras que no resuelven nada”, expresó uno de los usuarios.

En esta calle los vecinos ya comenzaron a quemar llantas para presionar a la CFE.

El bloqueo de la calle 110 abarca desde la 67 hasta la 67-G.

Otro frente de protesta se ubica en la calle 67-C entre 116 y 118 de la Ampliación Nueva Mulsay, donde también los vecinos impiden el tránsito vehicular y advierten que no se retirarán sino hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

Esta calle fue bloqueada con piedras. En la protesta participan incluso niños.

Uno de los manifestantes dijo que desde ayer poco después del mediodía se quedaron sin luz, y saben que en otros lugares ya tienen electricidad, así que no se explican porque en su colonia no.

“Fue un ciclón menor, no fue un huracán intenso, no me quiero imaginar cómo estaremos si llega un superhuracán como Gilberto o Wilma, o tan siquiera Isidoro”, expresó otro molesto usuario.

“La CFE no está respondiendo a la altura, le está quedando grande el problema”, lamentó.

En la calle 108 entre 67-F y 69 Diagonal también fue cerrada la calle por los vecinos, quienes colocaron ramas y arbustos para impedir el paso vehicular.

La queja fue la misma que en las otras manifestaciones: están sin luz desde hace más de 30 a causa de la tormenta Grace.

Los vecinos no se explican por qué la CFE no ha podido restablecer en esa zona la energía eléctrica.

De acuerdo con la CFE, fueron afectados más de 490 mil usuario, pero la paraestatal aseguró que ya se restableció el servicio al 94 por ciento de ellos.

Todo indica que la zona de Mulsay está en ese seis por ciento que aún no tiene luz.

La CFE puso a disposición el 071 para que hagan reportes los usuarios que aún carecen de energía.