La zona arqueológica de Chichén Itzá estará cerrada el 22 de septiembre

Publicado septiembre 16, 2021, 4:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

A fin de evitar aglomeraciones por el equinoccio de otoño, cuando ocurre el afamado espectáculo de luz y sombra conocido como el descenso de Kukulcán, la zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada el miércoles 22 de septiembre.

Esta medida se toma en prevención de contagios de Covid-19, ya que Yucatán se mantiene todavía en semáforo naranja de la pandemia.

Con este color del semáforo epidemiológico, no se permiten aglomeraciones de gente ni en espacios cerrados ni en abiertos.

En el caso del equinocción en Chichén Itzá, este espectáculo suele atraer a miles de personas. En ediciones anteriores se registraban de 50 mil a 75 mil personas en los días en los que se aprecia el descenso de Kukulcán por la pirámide conocida como El Castillo.

El sitio arqueológico reabrirá el día 23 de septiembre, en horario de 8 a 16 horas, siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad (medidas sanitarias, aforo permitido, 10 personas máximo por grupos), a fin de garantizar la salud de las personas visitantes y las que laboran en la zona arqueológica.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!