La yucateca Alondra Suárez Trujillo, al Mundial de Futbol Americano Femenil

Publicado julio 14, 2022, 1:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Un largo proceso con más de 150 jugadoras y finalmente una yucateca disputará el Mundial de Futbol Americano Femenil de Finlandia.
Se trata de Deyna Alondra Suárez Trujillo, quien jugó con las Leonas de Yucatán, y actualmente lo hace en Estados Unidos con el San diego Rebellion.
Con las felinas, obtuvo el cuarto lugar del Campeonato Nacional en Querétaro, lo que le valió una convocatoria al primer filtro del combinado nacional.


El proceso lo iniciaron 156 chicas, entre ellas otras yucatecas de las Leonas como María Fernanda Estrella Ávila, Irasema del Carmen Pino Domínguez, Renata Genoveva Medina Higuera, Irene Nayeli Torres Vieira, y Elleen Esquivel Vera.
Yucatán Ahora publicó en su momento el inicio de la aventura profesional de Alondra en Estados Unidos con el conjunto La Muerte de las Cruces de Nuevo México, perteneciente a la Conferencia Nacional de Football Femenino (WNFC). Y luego informó de su nuevo equipo: shorturl.at/ilr67.
El Instituto del Deporte del Estado la felicitó por su llamado. “Alondra Suárez Trujillo, jugadora yucateca de fútbol americano, fue seleccionada para representar a México en el Campeonato Mundial Femenil, a realizarse en Finlandia ¡Muchas felicidades por la convocatoria!”, publicó la dependencia en sus redes sociales.
Ahora, se concentrará con el plantel tricolor para la cita mundialista a disputarse del 28 de julio al 8 de agosto.