La violencia electoral se extiende a Catzín, comisaría de Chemax

Publicado junio 24, 2018, 9:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Chemax se sumó a los municipios donde se ha registrado violencia electoral previa a los comicios del 1 de julio.

Los hechos se registraron la noche del sábado en la comisaría de Catzín, donde un volador (cohete) que le estalló en el abdomen a un joven detonó en un enfrentamiento panistas y priistas, que dejó como saldo una motocicleta quemada y una tienda de abarrotes saqueada.

Chemax se sumó a Tecoh y Temozón, donde la noche del viernes ocurrieron conflictos que, en el caso del primer municipio dejaron como saldo al menos cuatro vehículos dañados tras pleitos entre morenistas y panisgtas.

Los hechos más graves han ocurrido en Tecoh, donde un enfrentamiento entre panistas y priistas dejó varios lesionados, incluyendo uno al que le estallaron el ojo de una pedrada.

En el caso de Chemax, como ya dijimos el incidente ocurrió en la comisaría de Catzín, donde un Gonzalo Pech chimal, de 22 años, quien estaba ebrio, lanzaba voladores y gritaba consignas contra un partido.

Debido a su estado de ebriedad, uno de los cohetes le estalló a la altura del abdomen y quedó en el suelo ensangrentado y revolcándose de dolor.

Eso bastó para propiciar un enfrentamientos entre panistas y priistas que dejó como saldo una motocicleta incendiada en la carretera federal, y el saqueo de una tienda de abarrotes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.