La Universidad Tec Milenio, a un año de su ‘yucatequización’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ha pasado ya un año desde que la dirección de la Universidad Tec Milenio quedó en manos de una yucateca, Cinthya Reyes Cardeña, quien ha tenido 12 meses intensos junto con su equipo de trabajo que ya prepara el próximo regreso a clases en el Campus ubicado en la carretera a Dzityá.

La maestra Reyes Cardeña, quien ya tiene seis años trabajando en la institución, es una apasionada del ecosistema de bienestar y de la psicología positiva que forman parte de las principales fortalezas en la Universidad Tec Milenio.

Esta mañana la directora ofreció una charla para hablar de sus experiencias a lo largo de este año en el que le ha tocado dirigir el Campus Mérida, uno de los 29 que tiene en todo el país esta división del Tecnológico de Monterrey.

Llama la atención que en su plantel en Mérida la institución no deja de crecer, y cuando los jóvenes de preparatoria y licenciatura reanuden clases el 12 de agosto estrenarán instalaciones, como nuevos baños y otros espacios que los ayuden a desarrollar sus habilidades y competencias.

Los estudiantes de carreras ejecutivas y maestría retoman clases en septiembre.

La Universidad Tec Milenio ofrece seis carreras profesionales de planes semestrales: Administración de empresas, comercio internacional, hotelería y turismo, ingeniería industrial, ingenería mecatrónica, diseño gráfico y animación, además de una carrera ejecutiva: administración de empresas diseñada para gente que está trabajando.

En preparatoria tienen dos modalidades: general y bilingüe, donde los jóvenes cursan la mitad de las materias en inglés.

En maestrías manejan administración de negocios en diferentes especialidades, como calidad y productiva, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, gestión de tecnologías de la información y comunicación.

“No solo queremos que el joven venga no solo a aprender sino también a desarrollar ciertos hábitos que le van a servir el resto de su vida”, explicó en entrevista la maestra Reyes Cardeña. “Les enseñamos a que tengan alimentación saludable, cómo generar relaciones positivas, emociones positivas, encontrarle sentido a lo que están haciendo, pues muchas veces pensamos que los jóvenes no se involucran pero no es así, sino que ellos piensan diferente”.

Actualmente la Universidad Tec Milenio tiene una matrícula de mil 100 alumnos, y ofrece también programas de becas, crédito educativo y otros para que los jóvenes que deseen tener una educación diferente puedan hacerlo.

Igual tienen un sistema de seguros para garantizar la integridad de los estudiantes, y otros que se paga cada semestre y que entre sus beneficios tiene que, en caso de que falte el padre o tutor del alumno, se tiene cobertura de las colegiaturas hasta que el joven concluya su educación profesional si se trata de una licenciatura, y de preparatoria y toda su carrera si un estudiante de bachillerato.

Más información en www.tecmilenio.mx. También al teléfono 252 10 00, que es el conmutador general, y en las redes sociales de la institución.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024