La Uady inicia feria de inducción para nuevos estudiantes

Publicado julio 05, 2018, 9:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En tanto que este día, la Universidad Autónoma de Yucatán, inició su feria de inducción para los 3 mil 600 nuevos estudiantes de licenciatura, el Coordinador Académico, Carlos Estrada Pinto de la institución señaló que, hay preocupación por las nuevas directrices y políticas que se puedan implementar con el nuevo gobierno federal.

De esta manera, la máxima Casa de Estudios inició el proceso de información a los nuevos universitarios sobre aspectos de becas, procesos de estudio, oportunidades de intercambio y movilidad, ingreso al Seguro Social, prestamos y capacitación a través de la Fundación Uady, voluntariado y centros de atención al estudiante en bibliotecas y centros de información.

De la misma forma, Carlos Estada Pinto opinó que en este momento hay que esperar los posibles cambios y lineamientos que aplicará la nueva Secretaría de Educación Pública (SEP). Tras el proceso electoral de este domingo, los cambios en visión y desarrollo de las nuevas autoridades federales y el pronunciamiento de una transformación a la Reforma Educativa, el funcionario expresó que habrá que esperar a establecer qué y cómo advierten estos cambios para transformar la educación.

“A nosotros nosotros nos pega la Reforma Educativa de manera indirecta, porque está planteada para la atención educativa inicial, -preprimaria, primaria-; pero es importante establecer que estos cambios y propuestas deberán ser analizados para que puedan aplicarse y estudiarse en la currícula educativa universitaria y posteriormente en la transformación educativa de los estudiantes”, puntualizó.

Estrada Pinto destacó que, la Uady adecuó sus procesos educativos para la Facultad de Educación desde el año 2013, alcanzando certificados y niveles de excelencia, pero la Reforma Educativa aprobada por el gobierno federal en 2015 se compaginó desde la observancia de las necesidades y planteamientos que postuló la Secretaría de Educación Pública.

Con el nuevo gobierno federal y nuevos funcionarios en la SEP y el anuncio de un cambio de rumbo o derogación de la Reforma Educativa, habrá que esperar a establecer qué opciones y mecanismos se tendrán que implementar, cuanto costará y de que manera se podrán aplicar para poder instrumentar posibles cambios a los modelos educativos universitarios, puntualizó.

De antemano esto tendrá un costo, sostuvo, porque hacer un giro o cambio de rumbo tiene que impactar en las modificaciones y necesarias transformaciones que se generarán para llevar ese nuevo punto de meta que se pueda aplicar, destacó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.