La tormenta tropical Karl tocará tierra en Frontera, Tabasco en la proximas horas

Publicado octubre 15, 2022, 1:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

La Comisión Nacional del Agua emitió el aviso No. 26 de alerta para las costas de Tabasco y Campeche ante el inminente impacto de la tormenta tropical Karl que podrá tocar tierra en breve tiempo, en el municipio de Frontera.

El Servicio Meteorológico Nacional, determinó el aviso de emergencia para la población de los municipios de Frontera, Centro, Comalcalco, Paraiso, Cárdenas. Jalpa de Méndez en Tabasco y Ciudad del Carmen, Palizada y Escárcega por torrenciales lluvias y marejadas con olas de hasta 2 mestros de altura.

Situación Actual: La Tormenta Tropical “Karl” mantiene su desplazamiento hacia el sur-suroeste con dirección al occidente de Tabasco a 65 km al norte de Frontera, Tab., y a 105 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

La tormenta avanza a hacia el sur-suroeste a 7 km/h Ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Tabasco y Chiapas; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz y Campeche; muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, así como fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además ocasionar deslaves e inundaciones.

La previsión es de: vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y oleaje de 1 a 3 metros.

La Conagua pidió a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.