La tormenta tropical Elsa enviará algunas lluvias a la Península de Yucatán

Publicado julio 05, 2021, 3:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

La tormenta tropical Elsa no es, ni será una amenaza para la Península de Yucatán, debido a que se fue a visitar tierras Cubanas y tiene en la mira a la costa suroriental de Estados Unidos. Sin embargo, una vaguada asociada a este ciclón sí llegará a nuestra región en las próximas horas.

Durante la tarde de este martes, la vaguada descrita se combinará con el calentamiento diurno de la superficie para favorecer lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre el estado de Campeche, y sobre el centro-occidente de Yucatán, mientras que en Quintana Roo las precipitaciones serán más dispersas.

Disfrutemos de las lluvias, porque a partir del miércoles, una dorsal anticiclónica y la ausencia de ondas tropicales, estabilizarán el tiempo atmosférico en toda la Península de Yucatán, permitiendo que los valores de temperaturas se incrementen aún más, con valores máximos de entre 35°C y 40°C, y sensaciones térmicas de hasta 45°C.

A pesar de la relativa calma que se avecina, no debemos olvidar que estamos en plena temporada de ciclones tropicales, y que la mejor acción que podemos hacer en esta época es mantenernos al tanto de la información meteorológica.