¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA PARA LEONES?, “PEPÓN” JUÁREZ AFIRMA QUE LA LLUVIA DEL SEXTO JUEGO ANTE DIABLOS FUE UN RESPIRO Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD DEL DESTINO

¿La tercera será la vencida para los Leones de Yucatán?, los melenudos completaron la hazaña con un sensacional regreso ante los Diablos Rojos del México, en el mismísimo infierno, para proclamarse tricampeones de la Zona Sur y buscar el título absoluto de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que se les ha negado en las dos temporada anteriores.

Unas fieras que han vivido de todo en poco tiempo, que cuando más moribundos parecen, en plena agonía siguen moviendo la cola, afilando las garras y rugiendo fuerte.

Y como declaró Luis “Pepón” Juárez, el consentido de la afición, el Jugador Más Valioso de la final sureña y quien volvió a aparecer a la hora cero, hasta Chaac o Tláloc porque fue en la Ciudad de México, estuvo con ellos y les echó una “manita”.

Cabe recordar que en el sexto choque de la serie ante los pingos, con los Leones prácticamente en la lona, la lluvia apareció y el encuentro se tuvo que posponer. Al día siguiente, todo cambió, parecía otro partido y los melenudos comenzaron a labrar lo imposible para estar hoy en la Serie del Rey.

“Fue un respiro que nos dio el destino, estaba escrito de esa manera, nos sirvió para que nuestra mente se aclarara, con esa mentalidad nos fuimos al hotel y pensamos que era una nueva oportunidad. No había nada que perder tras una temporada tan difícil que tuvimos tantos cambios, lesiones, operaciones, este es el pago de tanto trabajo”, indicó.

“Era luchar y no desesperarnos, en la banca algunos se estaban volviendo locos, pero aunque estés abajo siete u ocho carreras este equipo tiene para remontar, hay mucho corazón y mucha hambre”, agregó.

El “Pepón” aclaró que van a pelear en todo momento ante los Sultanes de Monterrey para ceñirse la tan ansiada corona que se les escapó en las dos campañas previas.

“Hemos tenido grandes rivales, que cerraron fuerte, pero nosotros estamos jugando buen béisbol y ahí están los resultados, hablan por sí solos. Es el trabajo de todos, gracias a Dios una final más, somos un gran grupo, una familia y siempre vamos a luchar al tú por tú al que sea”, afirmó.

Cabe señalar que los dos últimos gallardetes conquistados por los Leones, han sido precisamente ante los Sultanes de Monterrey, en el 2006 y en el Primavera 2018.

Asimismo, se trata de la cuarta ocasión que regiomontanos y selváticos se verán las caras en el duelo por la Copa Zaachila, ya que igualmente definieron al monarca en el 2007, cuando los honores correspondieron a los norteños.

El timonel Roberto “Chapo” Vizcarra llevó a los melenudos al trono en el 2018 y este año retornó a la cueva a mitad de temporada para enderezar un barco que se hundía y hoy está en la antesala del máximo galardón del circuito, con una novena yucateca que ya atravesó momentos amargos como la balacera en la carretera de Puebla a la Ciudad de México o el incidente de “robo de señales” de los Diablos.

“Todo es mérito de estos guerreros que nunca bajaron la guardia, hay que reconocer a un digno rival, la gloria es para Dios y toda la afición de Yucatán. En el equipo hablamos, nos unimos más, sabíamos que iba a ser difícil ganar dos juegos en México, pero nunca bajamos la guardia y ahí está el resultado”, expresó.

“Los muchachos no dejaron de pelear, siempre demostraron garra, no se entregaron, iban turno tras turno, juego por juego, sacaron la experiencia y tiene su recompensa”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024