LA TEMPORADA OLIMPO CULTURA OFRECE ESPECTÁCULOS MUSICALES, TALLERES Y TEATRO

Artistas con proyectos seleccionados de la Temporada Olimpo compartirán experiencias en teatro con valores, música de rock urbano y propuestas infantiles que fomentan la convivencia familiar.


Algunas actividades requieren boletos de entrada, en reconocimiento al trabajo y apoyo a los artistas, los cuales se adquieren una hora antes de cada función en los centros culturales, en otras la entrada es gratuita.


La actriz yucateca Norma Rodríguez dirige y actúa en “La caja mágica de X’Luc”, una obra de teatro infantil en la que se representa la amistad, el amor, los valores en familia y un mensaje sobre el uso excesivo de las tecnologías para las infancias a través de títeres y personajes como “el señor tecnología”.


A la puesta en escena, en la que también participan Addy Teyer, Jesús Molina, José Bamaceda e Yleana Ramirez Rosado, le quedan dos funciones en la temporada, este sábado 22 en el Centro Cultural Fernando Castro Pacheco a las 7 p.m. y el domingo 30 en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo al mediodía.

Para cada función el boleto tiene precio de 100 pesos entrada general y 80 pesos para niños y adultos con credencial del Inapam.

Con la obra “El sueño de las galaxias”, Gilberto Palma llevará a los niños a aprender más de este conjunto de estrellas, valorar la madre tierra a través de un recorrido musical, un viaje en una nave espacial y la imaginación del protagonista, un niño de 8 años.


Con el empleo de marionetas y música en vivo, también se abordan fenómenos y realidades sociales en torno a la familia a través del teatro. Con esta obra, Gilberto Palma está celebrando treinta años de trayectoria escénica como titiritero.


La obra comenzará sus funciones este domingo 23, al mediodía, en el Auditorio del Olimpo y tendrá otras dos más en septiembre próximo. La taquilla es de 80 pesos para adultos y 50 pesos para niñas, niños y adultos con credencial del Inapam. Los menores de 0 a 3 años no pagan.


La Orquesta Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Mérida, bajo la dirección de Malú Farías, despide el mes con el concierto “Ecos del Mayab”, el mismo domingo 23 a las 5 de la tarde en el Auditorio del Olimpo. El repertorio del concierto incluirá temas como “Xtoles”, “Rayito de sol”, “Boxita morena”, “Las mujeres que se pintan” y “Contigo aprendí”, entre otros.


Junto a los jóvenes talentos se presentarán las hermanas Pech Bolio y el Ensamble de Guitarras del Centro Municipal de Música. La entrada es gratuita.


Como invitado de la Temporada Olimpo, el compositor costarricense Jimmy Loop ofrecerá un taller con principios básicos de la técnica de Looping, una herramienta de estudio musical, producción, alternativas con APP de celular y mucho más.


El taller es gratuito, con cupo limitado, y está dirigido a personas interesadas a partir de los 13 años. Se impartirá el sábado 29 de junio, a las 5 de la tarde, en la Videosala del Olimpo.


Ese mismo día el grupo Atversus celebrará su vigésimo aniversario con un concierto alternando con bandas meridanas del género de rock urbano, como Arges y Bulgari Society y la banda de covers The Runaway. La cita es el sábado 29, a partir de las 5 de la tarde en el Auditorio del Olimpo, con entrada gratuita.


En la Temporada Olimpo este fin de mes también se realizará el taller “Mi primera chamba audiovisual” con la productora Perrito Pelón, uno de los proyectos ganadores del Fondo Municipal para Jóvenes Creadores, el cual tiene ya el cupo completo.

También ya están abiertas las inscripciones para el taller “Introducción al cine autogestivo”, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que inicia en julio y que tendrá varias sesiones con los integrantes de la misma productora.


Como parte de los talleres de retribución social de la Temporada Olimpo, los artistas Guadalupe Sagredo, Lupita López y Alma Fernández impartirán en los próximos días el taller “Poniendo límites me mantengo seguro”, en el Albergue para niños con cáncer de Amanc, con público cautivo.


A la oferta cultural de la Temporada Olimpo se suman exposiciones de arte de reciente apertura que se pueden disfrutar en los centros culturales Olimpo, Fernando Castro Pacheco José Martí y en el Museo de la Ciudad de Mérida, que incluyen propuestas de caricatura, pinturas en diferentes disciplinas artísticas, gráfica, fotografía y trabajos textiles enmarcados en el concepto de moda.


En el correo [email protected] se reciben los informes e inscripciones a todos los talleres artísticos.

Asimismo en la liga www.merida.gob.mx/eventos se puede consultar la cartelera completa de actividades de la Temporada Olimpo, las cuales iniciaron en mayo pasado y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024