La SSP, un buen vecino de los meridanos

Publicado noviembre 24, 2017, 4:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el objetivo de abrir más espacios de convivencia familiar y social, y de promover la cultura de la legalidad y el respeto a las reglas de convivencia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo la Feria del Buen Vecino, en el Paseo Verde de la colonia Juan Pablo II.

Participan diversas dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas la Secretaría de Salud, la Consejería Jurídica, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito (Cepredey), el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

También estuvo peresente el Poder Judicial a través del Centro Estatal de Solución de Controversias.

En todos los casos, las instituciones ofrecieron información y atención sobre los servicios que prestan, y realizaron diversas actividades para la integración y convivencia de las familias.

Al evento asistió en representación del titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina. También estuvo el Consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores, entre otras autoridades.

Por la SSP participaron los Servicios Médicos (pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos), Policía Vecinal, Orientación Comunitaria (con temas como alcoholismo, drogadicción y pandillerismo) y la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV).
También se entregaron al público reglamentos de la Ley de Tránsito y Vialidad.

El Festival es parte de las acciones del Programa de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana (FORTASEG).

La Consejería Jurídica dio servicios de impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; asesoría legal en materia civil, familiar y penal; asesoría catastral y testamentos ológrafos.

La Secretaría de Salud participó con actividades para el cuidado de la salud, y una unidad móvil de atención odontológica.

El Festival del Buen Vecino incluyó actividades artísticas, culturales y recreativas para toda la familia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.