La SSP muestra músculo en el desfile revolucionario de Mérida

Publicado noviembre 19, 2019, 7:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Con 800 elementos participó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el desfile por el aniversario de la Revolución Social Mexicana, celebrado ayer lunes en Mérida.

Los policías estatales – mujeres y hombres- se ganaron el aplauso del público porque demostraron disciplina, organización y valentía en cada una de las demostraciones que hicieron de sus respectivas habilidades, de acuerdo con las áreas a las que están adscritos.

El titular de la corporación, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, lideró al contingente policial en una motocicleta Harley Davidson.

Integrantes del Escuadrón Águilas (motociclistas de vialidad) hicieron arriesgadas pirámides y evoluciones ese tipo de motos, en tanto que elementos de los grupos especiales simularon detenciones de delincuentes armados y rescate de víctimas, haciendo gala de precisión y estrategia en sus intervenciones.

No podían faltar los oficiales que representaron estampas revolucionarias y personificaron al pueblo y los líderes y gobernantes de aquellos tiempos.

Las exhibiciones de los uniformados incluyeron el uso de moderno armamento, vehículos y equipos de radiocomunicaciones, que son herramientas de trabajo para proteger a la sociedad, además de su capacitación y formación técnica y táctica.

Hicieron demostraciones de defensa personal, fortaleza y habilidades físicas como saltar a través de un aro de fuego, entre otras.

La Unidad Canina también tuvo una aplaudida participación.