By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: La sospecha del coronavirus en Yucatán, con rostro de mujer
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

La sospecha del coronavirus en Yucatán, con rostro de mujer

Última actualización marzo 4, 2020 4:05 am
5 años ago
Share
SHARE

MÉRIDA, 3 de marzo de 2020.- Los dos casos sospechosos del nuevo coronavirus COVID-19 registrados en Yucatán corresponden a mujeres, las cuales contrajeron la enfermedad durante su estancia en Italia y Japón, informó la Secretaría de Salud federal.

Por lo pronto, las muestras tomadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INdRE), que emitirá de manera oficial los resultados y el dictamen correspondiente.

Hasta el momento, hay cinco casos confirmados de esta patología, dos de los cuales están en la Ciudad de México, y el resto, en Chiapas, Coahuila y Sinaloa.

Asimismo, 75 casos fueron catalogados como negativos, y hay 39 en estudios, correspondientes a 15 entidades federativas, incluyendo Quintana Roo y Yucatán.

Según la información proporcionada, en Yucatán fue una mujer de 33 años de edad, cuya infección inició el 18 de febrero y llegó a México, procedente de Italia, el pasado domingo 1.

El segundo caso es una mujer, de 40 años de edad, cuya infección inició el 27 de febrero y llegó a México, procedente de Japón, el 16 del segundo mes.

Del total de casos que están en el laboratorio del INdRE, 17 son hombres, el 43.6 por ciento, y 22 son mujeres, el 56.4 porcentual, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 59 años.

Las fechas de inicio de los síntomas datan del 13 de febrero al 2 del mes en curso, todos ellos, cuando ya estaban en México.

Asimismo, del total de infectados, 27 proceden de Italia y tres venían de Japón, con dos casos están los que provenían de China, Corea del Sur y Singapur.

Mientras que los tres restantes son por contacto sintomático, es decir, fueron infectados en el país, específicamente, en Jalisco, Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a su distribución geográfica, seis son de Jalisco, cinco de la Ciudad de México, con tres casos está Nuevo León, Querétaro, Chihuahua, Baja California y Quintana Roo.

Con dos casos están Coahuila, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mientras que el resto, en Hidalgo, Sonora y Zacatecas.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Mauricio Vila entrega mobiliario para escuelas públicas de Yucatán
Next Article Reconocen a yucatecos por su labor social, académica y ambiental

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?