La solidaridad, la otra cara de la pandemia: habilitan espacios con internet para alumnos sin acceso a la red

Publicado septiembre 11, 2020, 9:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TIZIMÍN.- El 2020 será recordado como el año de la pandemia de Covid-19, pero también como la época en la que más han surgido muestras de solidaridad por parte de la sociedad.

En estos días en que el curso escolar se realiza a distancia, mediante la televisión e internet, en Tizimín padres de familia, catequistas de la iglesia católica y hasta empresarios se han unido para habilitar espacios donde los estudiantes puedan acceder a servicios digitales.

Se ha planeado que sean 10 espacios en Tizimín y por el momento ya abrieron de manera permanente tres. Se espera que en los próximos días abran los demás.

Estarán funcionando en centros pastorales, con los cuidados correspondientes para que los niños y jóvenes puedan ir y hacer uso del internet gratuito para realizar sus tareas, mandarlo a los maestros o consultar investigaciones.

Estos lugares serán vigilados por vecinos, padres de familia y catequistas que se ofrecieron de manera voluntaria a estar al pendiente de que se le dé un buen uso.

Las coordinadoras Gloria Maria Canul y Silvia Hau manifestaron que son un grupo de catequistas que se están organizando para realizar esta noble labor.

Agradecieron el apoyo del empresario Pedro Couoh Suaste, quien fue el que está ayudando con el internet.

Las coordinadoras invitaron a la gente a utilizar este servicio gratuito y a los jóvenes los aconsejaron a echarle ganas al estudio.

Por su parte, Pedro Couoh manifestó que fue una idea que surgió por la necesidad de las familias de acceder a una señal de internet, pues para muchos no es costeable y eso no puede ser impedimento para que dejen de estudiar sus hijos.

El empresario agradeció el interés y el apoyo de la iglesia católica y también de los catequistas qu están dando su tiempo para vigilar estos lugares.

Estos sitios con internet no solo serán instalados en sectores de la iglesia, también hay platicas para se implementen en templos cristianos.

Ayer abrieron los centros pastorales San Pablo, que está cerca del hospital San Carlos de la calle 65 x 44ª; Sagrado Corazon y el centro pastoral Fátima.

El fin de semana abrirá el centro pastoral Divino niño de la colonia Comichén, están pendientes el de la colonia CNC y otros.

Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden donar celulares o tabletas, pueden ser equipos nuevos o usados.