La Serie del Rey se queda en Monclova

Leones de Yucatán caen 5-9 ante Acereros, en el séptimo juego.

248

Leones de Yucatán cayó 5-9 ante Acereros de Monclova, en el séptimo juego que definió al campeón de la Serie del Rey, que esta noche se quedó en el norte del país.

Los melenudos no pudieron remontar una ventaja de 5-8 que se sentó desde dos entradas antes del final. Incluso Monclova aumentó la ventaja con una carrera más.

Tal como se había pronosticado, el último juego entre los campeones de la zona norte y sur fue un trepidante choque de volteretas, grandes batazos, e intensas emociones, que al final terminó a favor de los Acereros quienes por primera vez en su historia se coronaron monarcas del máximo circuito mexicano.

Las fieras habían tomado ventaja desde la misma primera entrada, gracias a cuadrangular del italiano Alex Liddi, llevándose por delante a Jonathan Jones quien se había embasado previamente con pasaporte.

La respuesta del acero vendría dos innings después con vuelacercas de dos carreras de Noah Perio por todo el jardín derecho.

El festín de batazos continuó en el cuarto rollo para poner a Yucatán adelante 5-2, apoyados por panorámico bambinazo de Sebastián Valle, teniendo en los senderos a Art Charles y Leo Heras.

Erick Aybar regresó en el juego a los locales, al encontrar a bordo a Erick Young Jr. y Noah Perio, para lograr detonar batazo de cuatro estaciones que niveló la pizarra a 5.

Fue en el sexto capítulo que los Acereros consiguieron irse adelante, guiados por doblete del mismo Aybar que sirvió para enviar a la registradora desde la antesala a Alex Mejía.

En la séptima, extrabase de Alex Mejía y sencillo de Eric Young Jr, produjeron otras dos rayitas; y una entrada después, hit de José Amador puso en el score la novena para Monclova.

José Samayoa abrió por los melenudos para lanzar cuatro entradas con tres carreras admitidas; le siguieron Miguel Peña, el derrotado Andrés Ávila, Manny Parra, César Valdez, Enrique Burgos y Josh Lueke.

Del otro lado, Conor Haber transitó 5.1 innings con dos carreras, siguiendo el ganador Zach Phillips, Mario Morales, Al Alburquerque, y Carlos Bustamante, quien se apuntó el salvamento.

Al final, Leones y Acereros regalaron grandes emociones a miles de fanáticos de sur a norte, demostrando que al llegar a las máximas instancias de la Serie del Rey fueron los dos equipos que mayor espectáculo deportivo brindaron a lo largo de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Comentarios

Comentarios