La Semarnat tendrá sus oficinas en Mérida

Publicado diciembre 17, 2021, 6:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Inició de manera formal la mudanza de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la Ciudad de México a Mérida.

Será la próxima semana cuando la titular de Semarnat, María Luisa Albores, junto con otros 100 trabajadores de confianza, se trasladen hasta la capital yucateca para iniciar con las labores de instalar a la dependencia en la entidad, como se indicó al inicio de la actual administración federal.

La sede de la Semarnat en Mérida está ubicada en el edificio que ocupa el Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el poniente de la urbe.

Se desconoce qué pasará con los otros 2 mil empleados de la dependencia, muchos de los cuales solicitaron apoyo de traslado y vivienda para cambiar su residencia a la capital del Estado.

El plazo para la mudanza vence el próximo 31 de diciembre y también contempla a la Profepa, la cual debe abandonar el inmueble que ocupa en la capital del país, ante un conflicto con su propietario.

Cabe recordar que la primera titular de Semarnat, Josefa González Blanco, tomó posesión de la oficina de la dependencia en Mérida, aunque solo permaneció unos días y posteriormente, retornó a la Ciudad de México.

Tras la renuncia de esta, asumió el cargo, Víctor Manuel Toledo, quien jamás estuvo en la capital yucateca durante el tiempo que se mantuvo como titular de Semarnat.