La Semana Santa dejó una derrama económica de mil 500 MDP en turismo

Yucatán superó sus expectativas de ocupación hotelera en Semana Santa, la ocupación hotelera en Mérida, Progreso, Valladolid e Izamal superó el 66 por ciento promedio, en su caso Valladolid alcanzó un 80 por ciento, con una derrama económica estimada en mil 500 millones de pesos, sostuvo Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AHHY)

Dijo que, la semana de Pascua dejó ocupación de 62 por ciento, en tanto que, la demanda más alta los fueron los destinos de playa con registros de 84.22 por ciento en los hoteles y rentas de casa, abundó.

El empresario habló con los medios de comunicación en la apertura del vuelo Mérida-Guatemala. Ahí subrayó que, los hoteleros se preparan para acudir al Tianguis Turístico de Acapulco en mayo próximo, con más oferta turística y una nueva campaña de promoción “los sabores de Yucatán”.

Destacó que, la ocupación hotelera del estado se ha mantenido en este primer trimestre y que, se esperan mejores cifras en las vacaciones de verano que serán en dos meses más. Valladolid tuvo 72.60 por ciento, Izamal 67.68 por ciento, Mérida 60 por ciento y Chichén Itzá 26.85 por ciento, esto, enfatizó permite establecer las mejores condiciones para generar una mayor promoción para nuestro estado, comentó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán detalló que, la muestra, se realizó en 2,330 habitaciones de 45 hoteles del estado, siendo de Mérida 1,851 cuartos de 26 centros de hospedaje y 479 de 19 hoteles del resto del estado.

Martín Pacheco apuntó que en este período vacacional de Semana Santa y Pascua se observó que los visitantes prefirieron conocer sitios del interior, pues Valladolid, Izamal y las playas, tuvieron porcentajes superiores a Mérida.

Yucatán señaló que este período vacacional de Semana Santa mostró que Yucatán se encuentra preparado para recibir nuevamente al turismo nacional y extranjero de los diferentes segmentos turísticos.

Aseguró que los hoteles en Yucatán siguen aplicando todas las medidas sanitarias para seguir avanzando en la reactivación del sector, pues aun cuando ya no hay restricciones, los empresarios asumen la responsabilidad de cooperar y coadyuvar con las autoridades para evitar un posible repunte de casos positivos de Covid-19 en el estado y el país.

“Esta tendencia demuestra que al llegar a Yucatán el turismo nacional, que fue el de mayor porcentaje en estas dos semanas de vacaciones, opta por sitios de más tranquilidad y con cercanía a otros atractivos”, resaltó.

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