La Semana de Yucatán en México ya nos queda chica: Canaco

Publicado junio 02, 2018, 10:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A dos días del cierre de actividades de Yucatán en México, las ventas se supera hasta en un 40 por ciento con respecto a 2017. El evento ya nos queda chico, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis.

El dirigente del comercio organizado en Mérida señaló que los reportes de los asistentes al evento es que, han vendido todo lo que han llevado y se siguen demandando guayaberas, alimentos y hasta productos perecederos por el gran número de visitantes que han acudido.

Salum Francis repuso que, aun cuando las cosas no están tan fáciles por el cierre de la administración estatal, la Canaco hará todas las gestiones posibles para repetir este evento antes de fin de año en Guadalajara y Monterrey, subrayó.

No solo queremos que sean los productos tradicionales los que se expongan en estas ferias, sino que se incrementen los sectores productivos, es decir que acudan más comerciantes y prestadores de servicios a estas muestras y que genere una mayor expectativa para las distintas marcas hechas en Yucatán.

Los reportes que tenemos del evento son muy alentadores, los 154 stands están vendiendo muy bien y eso habla de la calidad y de la buena aceptación que tienen los productos yucatecos y con ello debemos hacer aun mucho más, para que las marcas locales se expandan, abran nuevos mercados y la proveduría alcance nuevos puntos de venta.

Es definitivo que el Palacio de los Deportes ya nos quedó chico, la cantidad de gente que acude en impresionante, debemos abrir nuevos espacios para ampliar la participación de zapateros, productos agroindustriales, comerciantes con marcas locales y neo emprendedores que comercializan sus productos con marca Yucatán, recalcó.

Michel Salum señaló que acudirán al cierre del evento este domingo, pero de antemano, expuso, vamos hacer todo lo que sea posible para que, los eventos de Guadalajara y Monterrey sean este mismo año.

Comentó que, es importante establecer que hay nuevos productos yucatecos que deben salir a los mercados nacionales. Hay jóvenes que han demostrado talento, que tiene habilidades y están creando productos que merecen un sitio en los mercados y que pueden impulsarse a través de estas muestras donde acuden tantas personas, porque es el punto ideal para abrir mercados y dar a conocer los productos que ahora se producen en el estado, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.