La seguridad, en manos de expertos: Huacho Díaz

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal informa que ya no es secretario técnico de la mesa de pacificación en Yucatán, pues el secretario de seguridad nacional, Alfonso Durazo, nombró a Carlos Martín Pacheco.

834

La seguridad va a estar en manos de expertos, de los que saben sobre este tema, como las policías estatales, la Policía Federal, la Marina y la Sedena, afirmó Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

“En consecuencia, nosotros ya no vamos a ser secretarios técnicos en la mesas de pacificación, pues de acuerdo con lo platicado en la Conago, los gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron que nosotros ya no realizemos esa función”, agregó el representante del mandatario en Yucatán.

Díaz Mena informó que el Yucatán fue nombrado como secretario técnico Carlos Martín Pacheco, quien fue nombrado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo.

“Nosotros vamos a estar en las mesas de pacificación solo como invitados, siempre y cuando nos convoquen”, indicó Huacho Díaz, entrevistado en su primer día de recorrido por las oficinas federales en Yucatán.

Sin embargo, precisó que su labor como coordinador de programas de desarrollo va a contribuir de manera trasversal a la seguridad.

“La prevención del delito la van a dar los programas de desarrollo, pues la gente a tener estudios, empleo, mejores salarios, y eso es lo que nos toca aportar”, subrayó.

Y reiteró que la seguridad y el combate al delito va a estar en manos de los expertos.

En el caso de la Policía de Yucatán, en varias ocasiones el presidente López Obrador ha expresado elogios por la corporación estatal y ha dicho que es un ejemplo para otros cuerpos de seguridad.

Comentarios

Comentarios