La SCT anuncia estudio en el Anillo Periférico de Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para la conservación y modernización de las carreteras de Yucatán se destinará en este año un monto por 550 millones de pesos, anunció el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Yucatán, Renán Canto Jairala.

Asimismo, se realiza un estudio sobre el Anillo Periférico “Manuel Berzunza y Berzunza”, para después solicitar presupuesto correspondiente.

En conferencia de presa comentó que el techo financiero que se tiene para este año permitirá la realización de 36 obras así como de 10 estudios y proyectos.

Detalló que del monto total, se destinará 250 millones para la conservación de las carreteras federales y estatales.

Explicó que de ésta manera, se dará mantenimiento a la red carretera de la entidad, con el objetivo de procurar que el transporte sea seguro y eficiente.

“Los dos mil 300 kilómetros de carreteras de Yucatán están atendidos en su conservación y mantenimiento de la superficie de rodamiento así como en la limpieza del derecho de vía”, acotó.

Resaltó la labor que se realiza en la vía federal Mérida – Campeche, en la cual se labora en “la conservación integral y profunda, trabajo conjunto con una asociación privada”.

De igual forma, se trabaja con la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal, por lo que las tres capitales de la Península de Yucatán ya tienen una conexión segura y moderna.

“La SCT une las principales ciudades en la región con autopistas, ya se trabajó en la Progreso, Valladolid y Cancún, por lo que ahora es con Campeche y Chetumal”, subrayó.

En torno a los accidentes y siniestros carreteros que se registran en la entidad, expresó que el principal problema es causado por el propio conductor así como por fallas mecánicas.

“El principal problema de accidentes en las carreteras, es por el exceso de velocidad, cuyo límite debe de ser de entre 80 y 110 kilómetros por hora, pero no se respeta la disposición”, abundó el funcionario.

Por ende, también se contempla reforzar la señalización horizontal y vertical, “para que se pueda transitar durante el día así como en la noche, e incluso, en la lluvia”.

Ante tal situación, la SCT realiza un “estudio de conflictos”, para determinar los sitios donde se han registrado el mayor número de accidentes de tránsito así como el análisis del motivo.

Con base al resultado del estudio se desarrollará un trabajo de subseñalización, es decir, poner más advertencias de precaución, etcétera.

A la vez se harán labores complementarias y proyectos, todo ello, para garantizar la seguridad se los conductores y los pasajeros, así como de la carga que se transporta.

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