La revelación de la Copa Yucatán evita que Rodrigo Pacheco llegue a semifinales

Publicado noviembre 26, 2021, 12:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El sueño de Rodrigo Pacheco de coronarse en su tierra se quedó en cuartos de final al caer con el croata Dino Prizmic en la Copa Mundial Yucatán de Tenis.
El as local perdió en tres sets con el europeo, que de esta manera se confirmó como la revelación del torneo.
Previamente había eliminado a Leo Borg, que era el jugador mejor sembrado. Ahora evitó que el favorito yucateco acceda a semifinales al imponerse 6-7, 6-3 y 6-4.
Y lo que son las cosas, Pacheco Méndez pasó de remontar en sus dos duelos previos a ser remontado en un maratónico encuentro.
Lo más doloroso para él es que en el tercer set tenía ventaja de 4-2, pero se topó con un rival que supo levantarse.
“Cometí un par de errores… No es excusa, sencillamente él fue mejor que yo”, señaló el tenista yucateco al término del juego. Rodrigo agregó que espera jugar el Mundial Juvenil Yucatán el próximo año.
La jornada resultó muy positiva para los croatas, pues Petra Marcinko, número dos de la siembra, se instaló en semifinales al derrotar a la suiza Celine Naef (6-4, 4-6 y 6-3).
El sueco Leo Borg avanzó en dobles junto con su compatriota Michael Minasyan. Vencieron al croata Mili Poljicak y a Coleman Wong, de Hong Kong, por 7-6 y 10-5.
En damas se dio la sorpresa con las canadienses Kayla Cross y Victoria Mboko, que superaron a Linda y Brenda Fruhvirtova por 7-6 y 6-4. Las hermanas venían de coronarse en la Copa Mundial Guadalajara.