La renuncia de Barrera Zavala, entre retrasos y ‘actos fallidos’

Publicado diciembre 04, 2017, 5:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con casi una hora de retraso y con un gran “acto fallido”, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, presidente estatal del partido Nueva Alianza, presentó hoy la incorporación de David Barrera Zavala, ex diputado del PRD, a las filas del partido turquesa.

Decimos “acto fallido” o desliz freudiano como también se conoce, porque, a presentar al ex diputado del PRD, lo hizo con el apellido “Zapata”, en lugar de “Zavala”, lo que ocasionó la risa y sorpresa de los presentes. Un acto fallido pone de manifiesto una expresión diferente e incluso contraria a la intención consciente del sujeto.

Sosa Alonzo hizo hincapié en que el partido que preside en el Estado, “Siempre comprometido con las causas sociales y que genera espacios de oportunidades y desarrollo”, dijo, le da la bienvenida al ex perredista para trabajar juntos en el proyecto turquesa, “Siempre para sumar y multiplicar, nunca para restar y dividir”, remarcó.

Por su parte, el estrenado militante manifestó ante todo su desilusión por lo que no logró el Frente Ciudadano, del que él mismo fue precursor. “Buscamos hacer crecer el Frente Ciudadano, sin embargo se ha convertido en una vulgar pelea por candidaturas y candidatos, se están repartiendo el pastel y eso no era lo que pretendíamos”, señaló. Por eso el diputado dijo que, junto a otros compañeros, han dado un paso al costado y se suman a las líneas de Nueva Alianza. Lo acompañaron en esta decisión Jorge Castillo González y Jorge Pech.

Barrera Zavala aseguró una y mil veces que no quiere una candidatura. “No me veo en ninguna boleta, no quiero una candidatura, venimos a contribuir por un Yucatán mejor y lo seguiremos haciendo desde el Congreso”, remarcó.

Ni peleados ni casados

Por su parte, Sosa Alonzo afirmó que el partido que dirige irá solo en 40 municipios y afirmó que no están “Ni peleados ni casados” con ningún partido político ¿Ni con el PRI? Se le preguntó, sobre todo por el acto fallido de “Zapata” en lugar de “Zavala”. Entre risas, el presidente respondió: “Ni con Acción Nacional, el PRI, PT o PRD, con todos mantenemos reuniones”, afirmó el dirigente.

Con el abandono de la nave del PRD, entre 15 y 25 municipios se irán a Nueva Alianza para apoyar a los candidatos y encabezar, claro, candidaturas. Tetiz, Oxkutzkab, Bokobá, Samahil y Teya son algunos de esos municipios. Para los próximos comicios, el Partido Nueva Alianza espera conseguir el 7% de la votación, alrededor de 69,000 votos. Sobre la gubernatura del Estado, Sosa Alonzo explicó que tratarán de ir solos, sin alianzas. No aventuró ningún nombre por el momento.

Por otra parte, se le consultó sobre la reelección del alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora. El presidente de Nueva Alianza confirmó que el actual edil pretende ir por la reelección y, aunque se le planteó que hay muchos ciudadanos que no están conformes con su gestión, “Cortés Góngora se tiene fe”, confirmó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.