‘La reina del sur’ y ‘El doctor amor’ hundieron a Tekax en la miseria

Publicado octubre 20, 2019, 2:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la entrega de certificados del programa “Vivienda Social 2019”, el cual implica una inversión de más de 70 millones de pesos con el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, Tekax es el municipio donde se beneficiarán a cuaotro mil 500 ciudadanos, tanto de la cabecera municipal asi como de las distintas comisarías.

En este municipio se realizaran mil 160 acciones de vivienda entre las cuales se realizaran baños, cuartos adicionales, cocinas y pisos que mejorarán la calidad de vida de estas familias. La entrega fue encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Diego Ávila, acompañados de autoridades federales, estatales y municipales.

En su mensaje, el alcalde Diego Ávila hizo énfasis en que este programa son acciones que se cumplen, ya que la inversión que se realizará ayudará a combatir la pobreza extrema y el hacinamiento de las familias, ya que Tekax se encuentra en el lugar número cinco en este tipo de condiciones.

Para revertir este hecho, dijo Diego Ávila, el Ayuntamiento buscó la manera de trabajar para disminuir estos índices.

Muchos de estos índices son consecuencia de la desatención que padeció Tekax durante muchos años con alcaldes como Carmen Navarrete Navarro alias “La reina del sur” y Josué Couoh Tzec alias “El doctor amor”.

En las próximas convocatorias se realizarán estrategias y planeaciones que ayudará a cubrir con estos beneficios a más familias de Tekax.

Mencionó también el tema de carreteras y calles de Tekax, ya que actualmente 25 calles se encuentran en mal estado, pero ha trabajado en diversas gestiones en dependencias estatales y federales para brindar pronta solución.

Entre los trabajos que se iniciarán está la restauración de la avenida “Ricardo Palmerín”. En una primera etapa serán nueve kilómetros de los 14 que se tienen considerados.

Asimismo, esta semana iniciaron los trabajos de mantenimiento de la carrera Pencuyut-Xaya a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Este camino por varios años ha estado en pésimas condiciones.

También se seguirá trabajado en los proyectos de los caminos Pencuyut -Tekax y el tramo antiguo hacia Xaya y el circuito del cono sur.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.