La reelección… esa gran incomprendida

Publicado abril 08, 2021, 3:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

Ha comenzado un bombardeo mediante encuestas, para intentar disputarse el segundo y tercer lugar en la elección de Mérida.

De acuerdo con esos números, pareciera que la ventaja del favorito es tan corta, con el segundo lugar, que la puede remontar quien esté más cerca.

Es la vieja estrategia del perdedor que busca ganar en los medios y en el imaginario popular, un lugar que le niegan en las urnas.

Las muestras aunque dan un favorito, van enfocadas contra la reelección, como un intento de hacer parecer que es algo “malo”, y que la sociedad no la quiere.

Sin duda es un nuevo ingrediente que añade el grupo de candidatos que buscan la misma silla pero que ahora se han pulverizado en cinco partidos, todos ligados al PRI.

Mérida está expuesta de nuevo al tiroteo tricolor que intentará con viejas armas y casi las mismas caras, vencer al PAN, que se quiera o no, lleva años mejorando la ciudad, incluso a pesar de los embates que tiene en contra como menos recursos, crecimiento desmedido por ser una ciudad muy atrayente para vivir y para invertir, y otros bemoles propios de su avance.

Pese a su ya condición de metrópoli y gracias a buenos gobiernos, Mérida es de las mejores ciudades del país. El riesgo de que se pierda esa posición está de vuelta… como ocurrió hace 11 años, con la llegada de Angélica Araujo y se produjo un retroceso de 20 años.