La recuperación económica es la columna vertebral de las propuestas del PAN, afirma Víctor Hugo Lozano

Publicado abril 29, 2021, 2:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Mérida, Yucatán; a 29 de abril de 2021.- Llevando la voz de sus compañeros candidatos, Víctor Hugo Lozano Poveda, aspirante a diputado local del IV Distrito, afirmó que la recuperación económica es la columna vertebral de las propuestas del PAN en este proceso y juntos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, es posible lograr mayores avances en la economía y la generación de empleos.

“Hoy más que nunca, debemos implementar acciones para reactivar las actividades económicas de manera responsable y encontrar los caminos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y, específicamente, para sacar adelante la economía de las familias”, subrayó el candidato durante su participación en el Foro C, “Conciencia, Consenso y Compromiso”, organizado por el Club Libanés.

A nombre de los seis candidatos a diputados del PAN por Mérida, presentes en el evento, Víctor Hugo Lozano afirmó que desde el Congreso del Estado brindarán mayor certeza jurídica para atraer más inversiones y propiciar la instalación de empresas que generen empleos mejor pagados.

“En Acción Nacional trabajamos desde ahora para que los ciudadanos cuenten con sus diputados para generar leyes que apoyen a los emprendedores, impulsen el autoempleo y fomenten la capacitación de las personas para que echen a andar sus propios negocios. La prioridad es que las familias tengan mayores ingresos”, enfatizó el candidato del IV Distrito.

Invitados por el Club Libanés, Víctor Hugo habló en representación de sus compañeros candidatos Jesús Pérez Ballote, del Distrito I; Abril Ferreyro, Distrito II; Karem Achach, Distrito III; Karla Salazar, Distrito V, y Dafne López, Distrito VII.

En su intervención, Víctor Hugo Lozano afirmó que la propuesta del PAN Yucatán para salir de la crisis ya está en marcha, pero se necesita fortalecerla sumando esfuerzos y haciendo equipo para avanzar más rápido: “La estabilidad es fundamental para atraer inversiones”, apuntó

“Afortunadamente, las empresas nacionales y extranjeras han visto que Yucatán es un estado seguro y estable, y nos han elegido para invertir, queremos que eso siga ocurriendo y para ello es necesario trabajar de manera coordinada a fin de seguir generando las mejores condiciones para que vengan más inversiones”, abundó.

A pregunta expresa sobre la posible reducción de cargas tributarias, el abanderado del PAN-Nueva Alianza recalcó que los recortes presupuestales del Gobierno Federal han impactado a Yucatán y, a pesar de ello, se ha trabajado de manera incansable para mantener la calidad de vida que hoy se ofrece a las familias.

“Hoy, en Yucatán existe un Consejo Consultivo del Presupuesto que da certeza a los ciudadanos sobre el manejo de las finanzas públicas; en este sentido, cualquier modificación debe ser analizada ampliamente para evitar que los recortes afecten la calidad de vida de las y los yucatecos y la seguridad que hoy ofrece nuestro estado”.

A otra pregunta, Lozano Poveda dijo que se promoverá la ampliación y diversificación de la oferta cultural en Yucatán.

“Hoy enfrentamos importantes desafíos, solo unidos podremos salir adelante para seguir mejorando y, en Acción Nacional, contamos con un gran equipo sólido y cercano a los ciudadanos para fortalecer la unidad y el tejido social”, subrayó el candidato, quien, al término del evento, recibió comentarios favorables sobre su participación en el foro.

En el evento participaron también Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida, y Rommel Pacheco y Cecilia Patrón, candidatos a diputados federales de los distritos 3 y 4, con cabecera en la capital yucateca.