La recolección de basura no se suspenderá con motivo del día inhábil

Publicado marzo 14, 2020, 11:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 14 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida informa las recolectoras Servilimpia, SANA, Corbase y Pamplona no suspenderán servicios con motivo del día inhábil del próximo lunes 16 y laborarán en los horarios fijados en las distintas zonas de la ciudad.

Por otra parte, los Módulos de Salud Municipal, Médico a Domicilio y cajas de Tesorería, así como las demás oficinas administrativas, permanecerán cerrados y reanudarán sus servicios de manera habitual el martes 17 de marzo.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales comunicó que, para atender los reportes ciudadanos que se presenten en este día inhábil se contará con los siguientes turnos:

En la atención de alumbrado público, los departamentos de Poniente y Oriente contarán para el 16 de marzo con tres brigadas que laborarán de 7 a 14 horas, de 15 a 22 horas; y de 22 a 5:30 horas.

Los departamentos de Drenaje Oriente y Poniente trabajarán de las 6 a 16 horas.

Por su parte, Aseo Urbano laborará con dos turnos en el Oriente y Poniente de la ciudad. El horario de atención será de las 6 a las 23 horas. La recoja de animales muertos se realizará de las 7 a las 14 horas.

Las cuadrillas de Aseo Urbano del Centro Histórico laborarán tres turnos: de 6 a 11:00 horas, de 12 a 17 horas y de 18 a 23 horas. En los tres turnos, trabajarán 55 empleados.

Los departamentos de Parques y Jardines contarán con cuadrillas de cortadores y pipas en un horario de 6 a 16 horas; así como con personal en el primer cuadro de la ciudad y la cuadrilla 24/7 en el Paseo de Montejo con el mismo horario de trabajo.

El Centro de Control Canino y Felino (CEMCA) abrirá sus puertas de las 8 a 12 horas. La planta de tratamiento de aguas residuales laborará en su horario normal a partir de las 7 horas.

Asimismo, con el fin de que los meridanos tengan oportunidad de convivir con su familia durante el feriado el Parque Bicentenario Animaya abrirá sus puertas de las 9 a las 16 horas. Los servicios guiados y el expreso estarán disponibles a partir de las 10 horas.

El Parque Zoológico del Centenario no abrirá al público con motivo para dar mantenimiento a sus instalaciones como cada lunes.

Los Cementerios General y Xoclán abrirán en su horario normal de las 8 a las 18 horas. Cabe mencionar, que la funeraria de Xoclán laborará las 24 horas.

Además de los zoológicos y Servicios Públicos, también estará en funcionamiento el área de Ayuntatel en un horario es de 8.30 a 13.30 horas.