La rebelión de Caballero: Yo sigo adelante en mi propósito

Publicado diciembre 09, 2017, 11:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Radar Político

¿Qué está pasando en el PRI? ¿Por qué se ha prolongado tanto la emisión de la convocatoria para candidato a la gubernatura? ¿Por qué las reuniones apaciguadoras, encabezadas por el mismo gobernador? Para entenderlo vayamos un poco atrás.

Después de la derrota de Nerio Torres Arcila a la alcaldía de Mérida Rolando Zapata Bello le encargó Víctor Caballero, quien no quedó como diputado pluri y tuvo que irse a la Segey, crear una estructura que les garantizara, primero conseguir la candidatura y luego refrendar el Gobierno.

Para lograr esa base, el secretario de Educación se alió con Carlos Pavón, ex presidente estatal del PRI y actual consejero jurídico, para acomodar a gente de la confianza de ambos en todos los niveles de la estructura tricolor. Desde los seccionales hasta cargos directivos en los comités estatal y municipal, así como cargos con responsabilidad en el organigrama de Gobierno.

Esta amplia red que creó Caballero ahora amenaza con desestabilizar el proceso electoral toda vez que su “líder” no será el abanderado del tricolor al gobierno estatal.

Fuentes muy bien informadas señalaron a Yucatán Ahora que cuando Rolando Zapata le comunicó a Caballero que la decisión no le favoreció, el todavía secretario de Educación respondió: “Yo sigo adelante en mi propósito de ser el candidato”, rebelándose al mandatario.

Está es la razón por la que en los últimos días Zapata Bello se ha reunido con la estructura de Caballero, para pedirles que se disciplinen “porque hay que apoyar al que resulte candidato, aunque no sea el que queramos”.

Dicen nuestras fuentes que en la reunión de ayer en el salón Versalles (en la zona de los Vergeles), Rolando Zapata se las vio duras, pues no logró arrancar ningún aplauso de los asistentes.

Y es que el problema radica en que Caballero les hizo creer a sus allegados que ya tenía la candidatura en la bolsa y éstos prácticamente ya se habían repartido todo el organigrama del Ejecutivo estatal.

Ahora que saben que Caballero no levantó en las encuestas bajaron las manos en sus actividades políticas y administrativas en la Segey, razón por la que los problemas brotan en casi todas las áreas de la dependencia.

En los mandos de la Secretaría de Educación el ambiente es de luto, solo se ven caras largas y desánimo… y aún faltan que les pasen facturas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.