La próxima semana, el ‘dictamen final’ contra el ‘bromista’ de la Uady

Publicado octubre 17, 2019, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La próxima semana, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) darán a conocer el “dictamen final” en torno al caso de Gilbert Yael Chi Ruiz, el joven estudiante que la semana pasada amenazó con efectuar un supuesto tiroteo en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, anunció el rector de la Máxima Casa de Estudios, José de Jesús Williams.

Indicó que por lo pronto, continúa el proceso de protocolo para determinar las acciones que se tomarán en torno al alumno regular del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Software de la Facultad de Matemáticas, cuya “broma” provocó la suspensión de labores en el turno matutino, afectando a cerca de tres mil 800 estudiantes.

Indicó que el responsable es el área jurídica de la Casa de Estudios está a cargo del proceso que se realiza en torno al estudiante, y ya sostuvieron una reunión con Chi Ruiz, quien ha dejado de acudir a clases.

Dijo desconocer el día en que se realizó la reunión entre los directivos de la Universidad con el joven bromista, pues no estaba presente y aún no le entregan el documento oficial.

Expresó que hasta el momento sabe que Chi Ruiz declaró en la Agencia de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde estableció que se trató de una broma privada que inició el pasado domingo 6, con la participación de cuatro amigos, a través del WhatsApp, pero en un momento dado la conversación se viralizó a través de las redes sociales.

Ante la gravedad del caso, la Uady optó por suspender las labores correspondientes del lunes 7, de un horario de 7:00 a 15:00 horas, y en todo momento se contó con la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Inmediatamente, la Universidad interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable.

La FGE citó a comparecer al estudiante, pero no acudió por temor a ser detenido, por lo que se giró una orden de localización y presentación, derivada de la capeta de investigación UNATD35-GC-2726-2019.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.