La prioridad es cuidarnos entre todos: Alejandro Ruz, secretario del Ayuntamiento

Publicado septiembre 22, 2020, 6:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida reiteró esta mañana su compromiso de mantener el diálogo para solucionar cualquier situación que afecte a las y los meridanos, pero siempre privilegiando el bienestar general de la población y, en estos momentos, acatando todas las medidas sanitarias para evitar mayores contagios por el COVID-19.

Durante una reunión con vendedores semifijos y locatarios de los mercados, que acudieron a Palacio a manifestar sus inquietudes sobre las actividades restringidas, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, recordó que las medidas vigentes forman parte del plan que autoridades estatales, con apoyo de las municipales, establecieron para el cuidado de la población.

Afirmó que la autoridad municipal está consciente de las necesidades económicas causadas por la pandemia, pero en estos momentos la prioridad es cuidarnos entre todos.

Dijo que las medidas que siguen vigentes, como la restricción de horarios y accesos a los mercados, forman parte de un plan integral para proteger a la población y se tomaron en conjunto con especialistas de salud y movilidad.

Ruz Castro explicó que están en análisis los horarios de venta en los mercados municipales, para apoyar el proceso de reactivación de actividades.

Subrayó que las medidas y restricciones que están en marcha forman parte del plan integral del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro de Mérida, que el gobierno estatal, con apoyo del municipal, ha puesto en marcha para salvaguardar la salud de la población.

El funcionario insistió que el objetivo principal de las autoridades es el cuidado de la salud pública y las medidas al respecto fueron aprobadas por especialistas, enfocadas al bienestar general de la población.

Señaló que autoridades estatales y municipales, con el consenso de los involucrados, han trabajado para establecer un mayor orden de uso de los espacios públicos.

Recordó que la pandemia continúa y el plan establecido en el Centro Histórico busca ofrecer mayores espacios a los peatones para el cuidado de la sana distancia.

Invitó a los ciudadanos a colaborar para mantener el orden en los espacios públicos, lo que finalmente será para beneficio de todas y todos.

Puntualizó que el Ayuntamiento no ha dejado de brindar apoyo a los sectores más afectados con la pandemia y reiteró la disposición al diálogo, siempre privilegiando el bien de la mayoría.

En la reunión estuvo presente también el subdirector de mercados, Fernando Aguiar Sierra y, por parte de los manifestantes, Carlos Uribe, Jesús Magaña, Marcos López y Carlos Ojeda.