La prioridad de la Carrera Uxmal-Muna 2021 es reactivarse como evento tradicional

Publicado septiembre 29, 2021, 9:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El regreso de la Carrera Uxmal-Muna como un evento presencial provocó que la comunidad “runner” yucateca enseguida se apunte para participar. 

El interés ha sido tanto que propició el aumento en el número de participantes, días después de la presentación oficial del evento. 

La Carrera Uxmal-Muna 2021 tenía previsto la inscripción de 250 corredores, pero ahora serían un máximo de 500 para el 3 de octubre. 

Con la noticia, el promotor Víctor Maravé Canché recordó que el recorrido de este año será recreativo en las ramas varonil y femenil, pues no habrá categorías ni jueces, así como tampoco playera conmemorativa. 

La ventaja de esto es que las inscripciones son gratuitas y los “runners” podrán registrarse antes del inicio, pactado para las 7:30 de la mañana del domingo. Para mayores informes se pueden comunicar con Aremy Maravé Sosa al siguiente número telefónico: 9992 31 83 65.

La intención es reactivar el tradicional evento atlético de cara a su 50 aniversario, que se celebraría el próximo año. El propio Maravé Canché comentó en la presentación, que desde ahora se están realizando los preparativos para esa fecha especial en 2022. 

Otra modificación para la edición 49 se dará en la salida. Esta vez no se realizará en la Pirámide del Adivino, debido a que actualmente hay un límite de ingresos a esa zona arqueológica, como medida preventiva por la pandemia del covid-19. 

Pese a los detalles, se espera un buen ambiente y la participación activa de los corredores durante los 16 kilómetros del recorrido.