La presión rinde frutos, avances en el caso del feminicidio de Emma Gabriela

Publicado septiembre 29, 2017, 1:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al parecer presionados por la manifestación que realizaron activistas, uno de los detenidos por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto decidió de última hora colaborar con la justicia para esclarecer el caso y confirmar que se trató de una muerte ordenada por Martín Alberto Medina Sonda, operador financiero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

Rogelio César Reyes Barrueta, alias “Huero”, ofreció este jueves varias pruebas que incriminan a su ex patrón Medina Sonda, por lo que se pidió ampliación del plazo para el cierre de investigación.

Ante ello, el juez de control Luis Mugarte Guerrero le otorgó a la Fiscalía siete días más para el cierre de investigación, a fin de que la Fiscalía pueda analizar los nuevos datos.

Reyes Barrueta, quien fue hace varios años chofer de Medina Sonda, presentó en la audiencia una serie de pruebas que hunden al cómplice de Granier, acusado de feminicidio en Mérida y sentenciado por lavado de dinero en Villahermosa.

Entre las pruebas que presentó están fotos contenidas en un teléfono celular, documentos y estados de cuenta que confirman la autoría intelectual de Medina Sonda.

Como informamos ayer, un día antes activistas encabezados por Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela, realizaron un plantón en el Tribunal Superior de Justicia para denunciar el tortuguismo del caso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.