La Policía Estatal, un dique para quienes vienen a Yucatán a alterar la paz

Publicado noviembre 14, 2018, 6:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

“Quienes nacieron aquí y quienes elijan Yucatán para vivir, hacer negocios, sepan que van a encontrar un estado amable y seguro. Y quienes crean que pueden venir a cometer delitos o alterar la paz, sepan también que aquí contamos con elementos policiacos preparados, comprometidos y que se desempeñan con honor y lealtad”, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal la mañana de este miércoles en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, donde se realizó la graduación de nuevos cadetes y oficiales que cursan educación continua.

El mandatario afirmó que durante su gestión no se van a escatimar recursos e inversión en los temas profundamente requeridos para el bien de los ciudadanos, como la seguridad pública y la salud, para que Yucatán siga siendo referente de tranquilidad.

En una parte de su discurso, Mauricio Vila abordó los lamentables hechos del martes en contra de dos elementos de la SSP.

El gobernador honró la memoria de Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, quien falleció a causa de un disparo de arma de fuego, y el honor de José Antonio Rodríguez Basto, quienes con su vida e integridad, respectivamente, dieron ejemplo del cumplimiento de su misión de servir y proteger a la sociedad.

“Desde aquí expreso un sentido pésame a los familiares de Manuel Felipe Nery Blanco Méndez. Quiero que sepan que tendrán todo el apoyo que requieran para hacer frente a esta difícil situación y velaremos en todo momento por la integridad de su familia. El Gobierno del Estado brindará todas las prestaciones que se requieran como un seguro de vida, una pensión vitalicia y el pago de seguro por fallecimiento para atender las necesidades de salud, educación y sustento”, indicó.

Agregó que visitó en el hospital al agente José Antonio Rodríguez Basto, quien resultó lesionado en el mismo hecho, para asegurarse de que esté recibiendo la atención necesaria para su recuperación y expresó su solidaridad a sus seres queridos.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que para conservar y mejorar la seguridad pública es indispensable contar con un cuerpo de policía eficiente, capacitado y equipado debidamente para el cumplimiento de su labor, por lo que es fundamental que cuente con la infraestructura y condiciones de trabajo que les den mayor seguridad y fortalezcan su compromiso con la sociedad.

“Ustedes son el orgullo de Yucatán y la garantía de este estado por seguir siendo uno con los mayores niveles de seguridad en el país. Por ello les exhorto a desempeñarse con honor y lealtad a su estado y responder a esta confianza que nos brindan los yucatecos. Vamos a seguir trabajando con la misma eficiencia y resultados”, finalizó.

El titular del Poder Ejecutivo entregó 22 vehículos, entre los que se encuentran seis camionetas Explorer, seis antimotines y cuatro tipo mamba, así como seis motocicletas BMW, con lo que se incrementa la presencia y vigilancia de la corporación policíaca en todo el territorio estatal.

Por lo que toca a los elementos graduados, fueron más de 200 los nuevos policías pertenecientes a la generación 65 y 66. Asimismo, se reconoció a 350 egresados del bachillerato en ciencias policiales, 200 técnicos superior universitarios especializados en seguridad pública y 50 licenciados en Derecho.

Mauricio Vila también dotó a los municipios de Valladolid, Tizimín, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Motul y Ticul con equipo de comunicación que comprende 87 radios móviles, 160 portátiles y ocho de base, para garantizar una mejor operatividad. A su vez, la Policía Municipal de Mérida recibió 30 pistolas calibre 9 milímetros, 20 rifles marca Beretta, cargadores, kits de limpieza de ese armamento y cartuchos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.