LA POBLACIÓN HA RESPONDIDO SATISFACTORIAMENTE A CAMPAÑA “ESTUDIAR PARA CRECER” DE “MAESTROS EN ACCIÓN”

Publicado agosto 14, 2022, 1:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El profesor Gastón Santos Cachón, presidente de la Asociación “Maestros en Acción”, destacó que la campaña “Estudiar para Crecer” ha resultado todo un éxito y con lo recaudado hasta el momento ya alcanza para un promedio entre 50 y 60 paquetes.

Cabe recordar que la agrupación lanzó este programa desde julio pasado, con el objetivo de reunir material escolar, ya sea artículos nuevos o incluso reciclados que se encuentren en buen estado.

“Afortunadamente, el llamado ha sido exitoso porque han llegado familias, alumnos y maestros a donar”, dijo Santos Canchón.

“La intención es juntar cuando menos 100 kits, si se puede más, pero hasta ahora tenemos entre 50 y 60 contabilizados”, agregó.

El docente reveló que el proyecto es realizar la entrega en zonas marginadas o de escasos recursos como las colonias La Guadalupana y San José Tecoh; Oxcum, comisaría de Umán; así como el municipio de Espita.

“Ya tenemos tiempo trabajando en esos sitios y tenemos identificadas a las familias que tienen de dos a tres niños en etapa escolar. El propósito es dotarlos de útiles para apoyar el regreso a clases, sabemos que la economía no es buena”, expresó.

“Hemos recibido incluso mochilas y uniformes, la verdad nos ha ido bien en esta campaña, estamos muy agradecidos con la gente, es bienvenido lo que puedan aportar, lápices, sacapuntas, plumones, colores, obviamente en buen estado”, añadió.

Con el inicio del curso escolar programado para el 29 de agosto, la entrega se llevará a efecto el 25 y 26, enfocados principalmente a preescolar y primaria.

“Ha sido una campaña muy sensible, que ha incitado a la conciencia de las personas, hay niños que por no contar con los útiles o no tener zapatos no van a la escuela”, manifestó.

Los interesados todavía están a tiempo de unirse a la causa y pueden hacer sus donativos en la calle 57-A, número 439, entre 8 y 10, colonia Lázaro Cárdenas, o comunicarse al celular 9993 632188.