La ‘Pianista Loca’ que alegra corazones llega a Mérida

Publicado marzo 23, 2018, 12:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Maite Carballo Hernández, mejor conocida como ‘Flor Amargo’ es considerada por muchos concursos a nivel nacional, como la mejor propuesta original de rock-pop-electro. A la fecha ha dado múltiples conciertos durante de 4 años, en las plataformas más importantes de México. Ha compartido escena con artistas y bandas consagradas en nuestro país, ha roto esquemas con su originalidad y ha tenido un gran éxito y un grado de identificación con el público.

Mexicana nacida en el Estado de México, el 25 de febrero de 1988. Es ejecutante solista, compositora, pianista y guitarrista ocasional. Su madre le inculca el gusto por el piano a edades muy tempranas. Tenía 8 años, cuando fue enviada al Conservatorio Nacional de Música. Allá adquiere todos sus conocimientos musicales, tanto en el ámbito de la composición como el piano.

A los doce años fue galardonada con el trofeo de la escuela por su regularidad como deportista más joven. Amaba el arte y siempre estaba imitando a sus amigos y familiares. Desde muy niña le encantaba la actuación y eso se ve reflejado en cada una de sus interpretaciones. También estaba enloquecida con la música y siempre solía escuchar en un viejo tocadiscos de la casa propiedad de su abuelo, los sencillos para ponerlos una y otra vez. The Beatles, Led Zepellin, Queen, Michael Jackson, Abba, Loris Ceroni, el flamenco y la música hindú, fueron la gran influencia que marcó su vida musicalmente. Fue ganadora del concurso Internacional GBOB realizado en Ciudad de México en el Hard Rock Live, en el 2006, alternando con Ximena Sariñana, La Comuna entre otras. También se alzó como triunfadora en ‘La nueva sangre del rock’ realizado en Ciudad de México Hard Rock Live.

Ha tocado en el Zócalo; Festival del Barrio Antigüo en Monterrey, Hard Rock, Festival Luminaria (Atizapán de Zaragoza), Metepec Canta (Edo. Mex), Festival Equinoccio Tlalnepantla, Edo. Mex. A lo largo de 4 años

Ha interactuado con artistas como: El Gran Silencio, Ximena Sariñana, Ely Guerra, Maria Daniela, Los Bunkers, Julieta Venegas, Lila Downs, Babasónicos, Panteón Rococó. En el 2008 el reconocido productor Loris Ceroni, que ha trabajado con artistas como Alejandra Gúzman, Reyli y Kalimba entre otros; graba y produce 4 canciones de Flor Amargo en Bologna Italia, en los estudios Le Dune. Al mismo tiempo Loris invita a Flor Amargo a participar en un disco llamado los 80´s hoy con artistas como Iskander, Paty Cantú, Daniela Romo, Pandora, Reyli entre otros.

‘Flor Amargo’ por primera vez en Mérida ofrecerá un concierto este viernes 23 de marzo a las 22:00 horas en el recinto Ferial X´matkuil Pista de Calificación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.