La pesadilla con la CFE aún no termina en San José Tecoh

Publicado agosto 15, 2019, 10:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El gusto les duró muy poco a los vecinos de San José, en el sur de Mérida, pues de nuevo tienen problemas con el suministro eléctrico, pese a que apenas el martes, luego de prolongada e incendiaria protesta, la CFE sustituyó un transformador que causaba problemas en la calle 48 con 135.

Aunque la energía no se ha suspendido, como en otras ocasiones, las casas de los vecinos registran variaciones de voltaje.

De acuerdo con los vecinos, el transformador que instaló la CFE para sustituir el defectuoso ha sido insuficiente para la demanda en la zona, incluso ya acudieron técnicos de la CFE a revisarlo y ofrecieron que este viernes lo cambiaran.


Por lo pronto esta noche las casas de los vecinos de San José Tecoh parecen como aquellos locales donde en los años 70 y 80 se ofrecían bailes de luz y sonido.

Desde hace un rato la luz de los focos varía de intensidad, y temen que aparatos electrodomésticos como el refrigerador o las televisiones puedan dañarse.

Como informamos en su oportunidad, vecinos de San José Tecoh bloquearon calles y prendieron hogueras en las calles en demanda de que la CFE les resolviera un problema con el suministro eléctrico que sufrían desde hacía mucho tiempo.

Luego de que la CFE les pidiera un escrito para poder cambiar el transformador defectuoso, el pasado lunes por la noche se volvieron a quedar sin energía eléctrica, y no solo eso sino que el transformador sacó fuego que se extendió al cableado cercano.

Molestos, decidieron cerrar las calles y prendieron hogueras para llamar la atención de la CFE, que no les respondió sino hasta muchas horas después, cuando fruto de la presión social la empresa envió técnicos a cambiar el transformador.

Sin embargo, la pesadilla aún no termina en San José Tecoh y se agrega un nuevo capítulo a lo que parece ser ya una eterna lucha entre la gente y la empresa que ya no es de clase mundial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.