[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la presencia de más de 120 asistentes, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, exhortó a los jóvenes a involucrarse en la política y a afrontar los retos que implica participar activamente en el servicio público y en todas aquellas actividades que apoyen a la sociedad, como ha sucedido en estos momentos tan difíciles para nuestro país.
“La participación ciudadana y la gobernanza son sin duda hoy en día dos factores fundamenales para el buen desarrollo de una ciudad como nuestra Mérida Blanca, el mejor lugar para vivir de todo México y si éstas provienen de la juventud, como la que ustedes representan, con todo su entusiasmo e ideas innovadoras, son sinónimo de buenos resultados. Ello motiva a cualquier gobierno a seguir trabajando hombro a hombro con las nuevas generaciones”, dijo Patrón Laviada.
La funcionaria y el Subdirector de Promoción Social, Arturo León, asistieron por invitación del asesor del FEDEM, Henry Alejandro Aldana Chi, quién les agradeció por todo el apoyo que han brindado a la Asociación Civil desde su creación.
Como parte de la dinámica de la reunión, Cecilia Patrón motivó a los miembros del FEDEM a trabajar sin descanso por sus sueños, pues aunque no siempre es fácil, con constancia, trabajo y mucha disciplina los sueños pueden realizarse, porque nada es imposible para aquellos que están dispuestos a luchar.
“Hoy más que nunca hemos visto que una sociedad unida y organizada con un objetivo común, con una meta, con un sueño, puede lograr cosas inimaginables, grandes milagros; y si además de la voluntad cuentan con juventud, así como una preparación profesional y civil adecuada, son quienes siempre harán la diferencia”, comentó Cecilia Patrón.
Fomento Educativo y Deportivo Mexicano es una asociación civil, presidida por Román Zúñiga Gil, la conforman ciudadanos de las diferentes colonias de la ciudad de Mérida y nació de la iniciativa de un grupo de estudiantes y profesionistas jóvenes, con el único objetivo de complementar la formación de la juventud en un entorno sano, de confianza, con empatía y altos valores morales llevados a la práctica.
En ese contexto, el presidente de la asociación, Román Zúñiga agradeció a los líderes juveniles por estar siempre atentos al llamado de la sociedad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]