La participación ciudadana, vital en caso de desastres

Publicado junio 21, 2019, 12:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

TEKAX.- El presidente municipal, Diego Ávila Romero, encabezó este miércoles la toma de protesta del Consejo de Protección Civil, del cual fue nombrado presidente y mediante el cual se buscará crear acciones en materia de prevención ante cualquier tipo de desastre o emergencia.

El coordinador de protección Civil municipal, Gabriel Alonzo Barrera, fue el encargado de exponer las estrategias que realizarán a partir de esta instalación en materia de seguridad, protección y, sobre todo, información adecuada para la sociedad.

El objetivo principal es que las autoridades trabajen de manera conjunta con la sociedad para realizar acciones de prevención y, en caso de que se presente alguna contingencia, puedan actuar de manera adecuada y responsiva.

A este evento asistieron regidores, directores, cuerpos de seguridad, salud y emergencia, que coordinarán estos trabajos.

Entre los objetivos a cumplir se encuentran: establecer políticas públicas y líneas de acción en materia de protección Civil en el municipio, implementar los instrumentos o medidas municipales de atención a emergencias y recuperación en caso de desastres, así como establecer una conectividad con los distintos órdenes de gobierno y, sobre todo, promover la participación de la población.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.