CONTENIDO PROMOCIONADO

La pandemia no frena a Jessica Basulto, quien desea triunfar en el boxeo profesional

Publicado febrero 13, 2021, 10:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El gran objetivo de Jessica Basulto es trascender en el boxeo profesional y le apunta a lo más alto: ser campeona mundial. 

Para lograrlo, no hay otro camino que el trabajo duro y la constancia. Por ello, la pandemia no la ha frenado en su preparación. 

“Durante la pandemia llevé el entrenamiento en casa… lo más complicado fue poder tener sparrings, pero ya estamos yendo un poco más al gimnasio…”, declaró la joven en su intervención en el programa “Charlas Deportivas” del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY). 

Cinco victorias (un nocaut) y cero derrotas son la carta de presentación de “La Tanquecita”, apodada así por su hermano Didier, quien figuró en el profesionalismo de 2007 a 2010 tras brillar en la Olimpiada Nacional. 

Con Didier como ejemplo, en una familia en la que el boxeo es una pasión, a Jessica le resultó natural ponerse los guantes. 

“Lo veía entrenar con mi papá y decía: ‘yo quiero estar en el ring’. Practiqué varios deportes, pero lo mío es el box”, señaló. 

Al recordar sus inicios, también destacó que le gustaba ver a dos peleadoras, Jackie Nava y Ana Mará Torres. 

De su primera pelea profesional, en 2018, contó que fue “contra Marta Poot, de Valladolid”. “Estaba súper nerviosa porque ella ya tenía seis peleas, pero a la vez súper emocionada. Gracias a Dios, todo salió bien”.  Para entonces, ya presumía un largo recorrido como amateur, con un título nacional a cuestas.  

Ahora, tiene contrato con la empresa “Max Boxing”, quien ve en ella un prospecto para impulsar en sus funciones. Eso la motiva mucho más. “Yo tengo el sueño de ser campeona, de dejar el nombre de Yucatán en alto”. 

Eso sí, se mostró muy centrada al declarar que “no solo me debo preparar para el deporte, sino también para la vida” y reveló que “estoy comenzando mis estudios de educación deportiva”. 

En la emisión, platicó de varios temas más y aclaró que su apodo fue una “herencia”, que le dio el propio público, que tiene muy presente a su hermano, pero que no descarta tener uno nuevo para darse a conocer por sus propios logros. 

La “Charla Deportiva” con Jessica sigue disponible en la cuenta [email protected], en la cual se transmiten las emisiones los viernes a las 17 horas. Lo que comenzó como un proyecto para sobrellevar la cuarentena del covid-19, el año pasado, ya es una cita obligada cada semana, con Martín Arias como moderador y Carlos Sáenz, titular del IDEY.