La pandemia de Covid-19, invitada incómoda a la jornada electoral de este domingo 6 de junio

Publicado junio 06, 2021, 7:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La pandemia de Covid-19 es la invitada incómoda en este proceso electoral, a tal grado que ha obligado a tomar medidas que harán que sean unos comicios muy diferentes a los que están acostumbrados los ciudadanos.

Varias son las adecuaciones que tuvieron que hacerse para que los ciudadanos emitan su voto cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención.

Desde hace unos días se desinfectaron todos los centros de votación, y este domingo se contará con gel antibacterial y otras medidas de prevención.

Adidicionalmente habrá control en el número de electores que están en la casilla al mismo tiempo, el cual se limitará a dos personas.

Esto podría propiciar algunos atrasos al emitir el voto, por lo cual se pide a los electores que tengan un poco de paciencia.

En esta ocasión las mamparas de votación no tendrán cortina y los funcionarios de casilla no tendrán contacto con la credencial de elector del ciudadano.

Se contará con plumones de tinta indeleble para marcar el voto, pero también se pide que los ciudadanos que así lo consideren pueden llevar su propio marcador.

En fin, estas son algunas de las medidas que se tomaron para prevenir contagios durante los comicios.

A lo largo de la campaña los partidos trataron de cumplir los protocolos sanitarios, pero fue inevitable que se dieran actos masivos y actividades que implicaron contacto entre las personas.