La OSY se pone como en el cine

La Orquesta Sinfónica de Yucatán anuncia su décimo programa, con el nombre de 'Las bandas originales de tus películas favoritas'.

205

“Las bandas originales de tus películas favoritas” da nombre al décimo programa que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo en el Club Campestre, a las nueve de la noche.

La OSY interpretará uno de los programas más esperado de la temporada dedicada a las bandas sonoras de las epopeyas cinematográficas con la proyección simultánea de imágenes y música.

En conferencia de prensa, el director general del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, resaltó que este programa es de los más esperados de la primera temporada de conciertos 2019 de la agrupación.

Por su parte, Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY, dijo que la Sinfónica de Yucatán ha dedicado su esfuerzo en recursos técnicos y humanos para hacer posible este concierto que será de gran atractivo visual y musical para los asistentes.

Expuso que de John Williams (1932), considerado el Midas del cine, ya que ha sido compositor con más premios Oscar (cinco) y 51 nominaciones, la OSY interpretará Superman, Jurassic Park, Harry Potter y La Amenaza Fantasma.

De igual manera, el décimo programa incluye la música que Danny Elfman (1953) creó para Batman, Klaus Badelt (1967) para Piratas del Caribe y Alan Anthony Silvestri (1950) para Backt to the Future (Regreso al futuro).

La secuencia del programa titulado es la siguiente: Marcha de Superman, cuya música creada por Williams en 1978 siempre enaltece al personaje y le ha dado su carácter heroico e inmortal al Hombre de Acero.

Jurassic Park (1993) es considerado un hito en el desarrollo de los efectos visuales digitales y de la animatrónica en el cine; Suite de Harry Potter (2001). Desde el lanzamiento de la primera novela de J. K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad y éxito comercial.

Batman (1989). Es la banda sonora original de Batman compuesta por el estadounidense Danny Elfman, cuyo tema es considerado uno de los mejores soundtracks de superhéroes de todos los tiempos, mismo que retomó para Batman Returns.

Piratas del Caribe (2003). Klaus Badelt es el compositor acreditado de la banda sonora de la primera de las películas protagonizadas por Johnny Depp, pero la auténtica responsabilidad recae en Hans Zimmer, que se encargaría del soundtrack de las otras tres.

Back to the Future (Regreso al Futuro). La banda sonora de Alan Silvestri creó esa sensación de gran espectáculo y fue quien imprimió con su música la tensión, el ritmo y la emoción de la película.

Suite “La Amenaza Fantasma” (1999). Se estrenó 16 años después de la anterior entrega, El Retorno del Jedi, en 1983. Se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Los boletos tienen un costo de 300, 350 y 400 pesos. Se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Peón Contreras o en www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Comentarios

Comentarios