La Noche Blanca: fiesta en parques, restaurantes y centro histórico

El cierre con broche de oro estará a cargo de La Orquesta Pérez Prado, las auténticas estrellas a la media noche en la Plaza Grande.

598

La Noche Blanca vestirá de fiesta a los parques, restaurantes y bares del Centro Histórico de Mérida. Eventos de talla local, nacional e internacional, formarán parte de la onceava edición de este programa a desarrollarse el próximo sábado 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

En conferencia de prensa, la Subdirectora de Innovación Cultural de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Paola Guzmán Argáez, explicó que durante este evento se desarrollarán diversas actividades en los parques de Santa Ana, San Juan, Santiago, La Mejorada y en la Plaza Grande con eventos dancísticos, musicales y de artes escénicas.

Para darle gusto al paladar, se estarán vendiendo platillos en food trucks en Parque de La Mejorada, el concepto “Comidas sin Fronteras” en el Parque de San Juan, además de los Bares con Arte y Cocinas Auténticas.

Participarán 40 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) los cuales estarán ofreciendo descuentos y promociones a quienes porten los brazales que se distribuirán el viernes 17 en el marco de La Víspera y el sábado 18 durante La Noche Blanca.

“El viernes estaremos otorgando los brazaletes solamente a mujeres que se registren para los recorridos históricos y cuando visiten una galería; mientras que el sábado los estaremos dando a nivel general en los museos y teatros. Con estos brazaletes podrán obtener descuentos y promociones en los restaurantes afiliados a la Canirac”, precisó.

Entre los espectáculos destaca la pareja de bailarines y coreógrafos Joseph Tsosh & Alisa Tsitserova, quienes desde el 2016 han emocionado al público demostrando que todo género puede ser traducido al lenguaje de la danza urbana. Ellos tendrán dos funciones: a las 20:30 y 23:30 horas en la Plaza Grande.

En ese mismo espacio, pero a las nueve de la noche, se presentará el concierto “Grandes Canciones… Letra y Música. Eduardo Vázquez En Concierto”, para honrar a los compositores de la música en español de México y el mundo. El cantautor estará acompañado de 15 músicos.

En Asta Bandera del Monumento a la Patria se llevará a cabo la pasarela “Luna Bohemia”, con lo más novedoso de la industria de la moda, prendas artesanales y marcas con materiales amables con la naturaleza (algodón, lino). Bajo la coordinación de Guillermo Pérez Alayón. Entre las marcas participantes se encuentran Carla Fernández, La Troupe, Nuno Tulum y Arte Sano, por mencionar algunas.

En el Parque de San Juan se presentará a las ocho y media de la noche el show cómico regional de Ruperta Pérez Sosa; en el Parque de Santiago Los Sabineros (dúo musical dinámico) ofrecerá divertidas, animadas y a veces exactas-cuando les apetece- versiones de las canciones del trovador de Ubeda: Joaquín Sabina. La cita es a las 22:00 horas.

El cierre con broche de oro estará a cargo de La Orquesta Pérez Prado, las auténticas estrellas a la media noche en la Plaza Grande.

Comentarios

Comentarios